Equipo especial para prevenir incendios forestales en Castro Marim

Equipo especial para prevenir incendios forestales en Castro Marim

El Consejo Municipal invierte alrededor de 30.000 euros en estas actuaciones especiales

El Consejo Municipal de Castro Marim ha constituido, como en años anteriores, un equipo municipal de intervención forestal que trabajará hasta el final del verano. El objetivo principal es el desarrollo de acciones en el contexto de la conservación y mejora del patrimonio natural y forestal, esto es, la prevención de incendios forestales.

El equipo, que consta de seis elementos, está equipado con un vehículo 4×4 con un kit de primera intervención con el fin de mejorar el sistema de vigilancia y detección de incendios, reforzar la vigilancia y garantizar una primera acción rápida y eficaz.

Con el mismo objetivo, la protección del patrimonio natural y forestal y de las personas y los bienes, el Ayuntamiento de Castro Marim firmó un acuerdo con la Federación del Algarve fuego bajo la DECIF (dispositivo especial para combatir los incendios forestales), que tiene como objetivo fortalecer los cuerpos de bomberos de la región con equipos especiales para combatir incendios.

En total, estas medidas para prevenir y combatir los incendios forestales representan una inversión municipal de alrededor de 30.000 euros.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<