Escuelas de São Brasense distinguidas en el concurso «Eficiencia hídrica»

Escuelas de São Brasense distinguidas en el concurso «Eficiencia hídrica»

Los proyectos premiados presentaron a la comunidad general de São Brasense, el 1 de octubre, Día Nacional del Agua, las acciones que se llevarán a cabo a lo largo del curso escolar en curso.

Las escuelas de 1er ciclo de São Brás de Alportel, Mesquita y Vilarinhos fueron distinguidas con Menciones de Honor en la 1ª edición del concurso “Eficiencia hídrica”, promovido por la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente, I.P. – Administración de la Región Hidrográfica del Algarve (APA – ARH Algarve), por el trabajo que están realizando, a favor del uso eficiente y responsable del agua.

Estas escuelas de São Brasenses presentaron proyectos para mejorar y optimizar el uso del agua, principalmente mediante la sustitución de equipos como, por ejemplo, inodoros de doble descarga y grifería temporizada.

Sensibilizar y movilizar a las comunidades escolares del Algarve, en asociación con sus municipios, para la necesidad de controlar su consumo de agua, al tiempo que se promueve la implementación de las mejores prácticas para su uso eficiente, es el principal objetivo de este concurso, promovido por la Agencia Portuguesa do Ambiente (APA), en colaboración con la Agencia de Energía (ADENE), la Comunidad Intermunicipal del Algarve (AMAL), la empresa Águas do Algarve, la Universidad del Algarve y la Dirección General de Establecimientos Escolares (DGEstE) – DSR Algarve.

En esta primera edición del concurso, se presentaron 33 solicitudes de escuelas de todo el Algarve.

Cada una de las escuelas de São Brasenses que fueron distinguidas con una mención de honor recibe un premio de 1.500,00 € por la aplicación de medidas para mejorar su eficiencia hídrica.

El Día Nacional del Agua estuvo así marcado en São Brás de Alportel por el inicio de los proyectos premiados en el Concurso de Eficiencia Escolar con una presentación, a la comunidad escolar, de todas las acciones que se llevarán a cabo a lo largo del curso escolar en curso. Además de la sustitución de los equipos existentes por otros más eficientes, el proyecto incluye un plan de monitoreo y alerta del consumo de agua, a ser implementado por docentes, estudiantes y personal docente y no docente, y diversas acciones de información y sensibilización ambiental, como una visita a un río y una presa, donde comienza el viaje del preciado líquido a nuestros grifos.

Categories: Actualidad