Faro, ciudad líder en el Algarve y en el Top 10 nacional

Faro, ciudad líder en el Algarve y en el Top 10 nacional

Sube un puesto más en el ‘Portugal City Brand Ranking’ y ocupa el octavo lugar entre los 308 municipios portugueses

Faro subió este año un puesto más en el ‘Portugal City Brand Ranking’, de la prestigiosa Bloom Consulting, donde ya ocupa el octavo lugar entre los 308 municipios portugueses, de acuerdo con su desempeño en áreas como la Inversión (Negocios), Turismo (Visitar) y Talento (Vivir).

En esta quinta edición del estudio, Lisboa vuelve a liderar el ranking nacional, seguida por Oporto, Cascais y Braga. El restante ‘Top 10’ está constituido por los municipios de Coimbra, Sintra, Funchal, Vila Nova de Gaia y Setúbal. Para la consultora, Faro consolida su posición en el Top 10, donde reingresó en 2017, debido a buenos resultados en las 3 dimensiones (Vivir, Visitar y Negocios).

Por quinta edición consecutiva, Faro lidera la región algarvía, siendo el municipio algarvio con mejores condiciones en las vertientes ‘Vivir’ y ‘Negocios’. En cuanto al índice ‘Visitar’, Faro sube una posición en el ranking regional, alcanzando, por primera vez, el tercer lugar, superando al municipio de Tavira, que ocupaba el cargo desde la primera edición de ‘Bloom Consulting Portugal City Brand Ranking’.

En este documento, publicado por la empresa de consultoría ‘Bloom Consulting’, se evalúa el rendimiento y el atractivo de la marca de los 308 municipios portugueses en tres categorías: Turismo (Visitar), Negocios (Inversión) y Talento (Vivir).

Método de análisis
Para elaborar este ranking, Bloom Consulting cruza datos estadísticos que ya existen, como la población, el porcentaje de creación de nuevas empresas o las pernoctaciones por habitante, con la investigación que se realiza en Internet sobre todos los 308 municipios portugueses. Esta evaluación, apodada Digital Demand, es la información en línea que cada municipio registra. Se analizaron 70 millones de datos a través del estudio de 38 principales términos de investigación (brandtags), en cinco lenguas – entre esos términos están “compras”, “alojamiento” o “playa”. A estas dos dimensiones se suma aún el desempeño de cada municipio en internet, tanto en su sitio institucional, como en las redes sociales.

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*