La alquimia de sonidos y sabores abre el Festival Som Riscado

La alquimia de sonidos y sabores abre el Festival Som Riscado

La tercera edición comienza este miércoles 4 de abril con el espectáculo ‘Som Temperado’ y se desarrolla hasta el 8 de abril

El ‘Som Temperado’ llega el miércoles 4 de abril, a las 19.00 horas, al Cine-Teatro Louletano y abre la 3ª edición del ‘Som Riscado’ – Festival de Música e Imagen de Loulé. Los protagonistas son el productor musical Miguel Neto – aquí en la piel de “mEEkAlnUt” (electrónica) -, los Caldeireiros de Loulé y Tertulia Algarvia, todo esto a partir de una idea original de Andreia Pintassilgo y con la colaboración del proyecto Loulé Creativo.

Se trata de un espectáculo experimental e interdisciplinario, que lanza una mirada contemporánea sobre la tradición presentando una sorprendente alquimia de sonidos y sabores. En el papel de alquimista surge el productor musical Miguel Neto, que, recorriendo los diversos elementos (aire, agua, tierra y fuego), mezcla los sonidos de los caldeireiros (artesanos que volvieron a llenar la antigua caldeiraria louletana, actualmente “Oficina de Caldeireiros” en la calle de la Barbacã en Loulé) para transformar el cobre en una olla que parece una almeja con los sonidos del chef de cocina de la Tertulia Algarvia para transformar verduras, pescado y bivalvos en una de las recetas más deliciosas de la gastronomía de la región: la cataplana. Al final de la performance, el público podrá probar la cataplana.

‘Som Temperado’ porque el sistema templado hace que la música sea más afinada. El cobre templado es más suave y menos quebradizo. La comida templada tiene más sabor, aroma y color.

La performance (incluyendo la degustación) tiene una duración aproximada de 75 minutos, va dirigida al público en general y la entrada tiene un precio de 5 euros por persona. El aforo es limitado.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*