Faro traspasa más de un millón de euros para grupos escolares

Los protocolos de transferencia de competencias y medios para el año 2021 fueron aprobados este lunes en sesión de cámara.

La Municipalidad de Faro aprobó, este lunes 18 de enero, los protocolos de delegación de competencias y transferencia de recursos a grupos escolares, para el año 2021, por la cantidad global de 1.158.932, 09 euros.

Con estos protocolos, firmados entre el Municipio y los Grupos Escolares João de Deus, Pinheiro y Rosa, Tomás Cabreira, D. Afonso III, Montenegro y Dr. Alberto Iria (de Olhão, pero con responsabilidades en cuanto a la gestión de EB1 de Culatra), el municipio tiene como objetivo contribuir a la mejora de la realidad educativa en el municipio, al mismo tiempo que refuerza la autonomía de las direcciones de los colectivos, poniendo en práctica una estrategia integrada de gestión local del parque escolar para dar respuesta a las necesidades de cada colegio.

Además de las transferencias de medios previstas para grupos escolares, la Municipalidad también ofrece manuales escolares y material didáctico a los alumnos que lo necesiten, así como transporte escolar a todos los alumnos de todos los niveles educativos que residan a más de tres kilómetros del establecimiento. educación a la que asisten (en bus, minibús, vehículos municipales, carreras fluviales o circuito fluvial especial para estudiantes residentes en las unidades habitacionales de la isla de Culatra).

En el ámbito de la acción social escolar y según el número de alumnos, el Ayuntamiento de Faro destinará también 67.900 euros para los alumnos del escalón A y 40.250 euros para los alumnos colocados en el escalón B. En cuanto al servicio de comidas, el municipio destinará una cantidad de 9.016 euros para comidas para estudiantes en la isla de Culatra y 15.000 euros para comidas en el colegio EB 2, 3 Afonso III.

Se recuerda que, para hacer frente a los efectos de la pandemia, y en el ámbito de los protocolos de delegación de competencias y transferencia de recursos firmados en 2020, el Ayuntamiento decidió el pasado mes de junio aprobar la asignación de un aporte económico extraordinario a los Grupos Escolares. João de Deus, Pinheiro e Rosa, Tomás Cabreira, D. Afonso III y Montenegro, por un importe total de 100 mil euros, para la compra de equipos informáticos en el ámbito de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia, para ser distribuidos a estudiantes de familias necesitadas.

Para el alcalde de Faro, Rogério Bacalhau, profesor de carrera y responsable de Educación desde 2009, estos protocolos representan “una inversión que permite a las escuelas tener autonomía financiera y capacidad de actuación para desarrollar su labor y, así, mejorar las condiciones del parque escolar”. A pesar de la situación extrema en la que nos encontramos, «nunca dejaremos de luchar por una excelente preparación de los estudiantes de nuestro municipio», enfatizó.

Categories: Propuestas

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4