Fotografía y pintura, protagonistas en junio en Albufeira

Fotografía y pintura, protagonistas en junio en Albufeira

Las galerías de la ciudad, el Museo de Arqueología, el Archivo Histórico y el edificio de los Paços do Concelho ofrecen este mes exposiciones para todos los gustos

Los espacios culturales del municipio acogen exposiciones de las más variadas manifestaciones artísticas. En junio, el papel destacado es para la fotografía y la pintura, con muestras en las galerías, en el Museo de Arqueología, en el Archivo Histórico y en el edificio de los Paços do Concelho.

La Galería de Arte Pintor Samora Barros, situada en el Largo Eng.º Duarte Pacheco, exhibe del 1 al 26 de junio la muestra de fotografía ‘Calcuta – la Ciudad de la Alegría- Kolkata City of Joy’, de Márcia Barradas. En esta exposición, la artista residente en Albufeira muestra las fotografías que sacó durante el viaje que hizo a Calcuta, en la India. «Todavía hoy puedo oír los ruidos, sentir los olores, ver los colores…», destaca Márcia, que muestra la magia, pero también la dureza de la vida cotidiana de esta ciudad. Para ver de lunes a sábado, de las 9.30 a las 12.30 y de las 13.30 a las 17.30 horas.

Hasta el 23 de junio, está abierta en la Galería Municipal João Bailote la exposición colectiva de los Alumnos de la Universidad del Algarve para la Tercera Edad (UATI-Polo de Albufeira). Como es habitual, al final de cada año lectivo, los alumnos exponen los trabajos ejecutados en las disciplinas de Pintura en Seda, Pintura en Azulejo, Artes Decorativas y Arenas, Técnicas de Arraiolos y Costura. A partir del día 29 de junio y hasta el 28 de julio, será la pareja Anne-Marie Scour y Giséle Alfiéri la que exponga en conjunto telas y esculturas en cerámica. Ambas privilegian el abstraccionismo y sus obras reflejan el respeto por la naturaleza y la vida. La Galería está abierta al público de martes a sábado, de las 9.30 a las 12.30 y de las 13.30 a las 17.30 horas. Cierra domingo, lunes y festivos.

Hasta el 30 de junio será posible contemplar las telas de María Manuela dos Santos en la exposición ‘Mirada a la Individualidad’, donde la artista da relieve al feminismo en un tributo a la mujer. La muestra puede ser visitada de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 17.00 horas, en el primer piso del edificio de los Paços do Concelho.

El Museo Municipal de Arqueología de Albufeira y el Archivo Histórico van a exponer la muestra ‘Albufeira, por Artur Pastor’, que estará abierta al público del 9 de junio al 16 de diciembre. La exposición se centra en el fotógrafo de referencia Artur Pastor que estableció con el territorio algarvío, y en particular, con Albufeira, una relación especial. Veinte años después de que Artur Pastor haya realizado su última exposición, se pretende mostrar parte de su recorrido y rendir un homenaje al legado que dejó para el municipio de Albufeira. La exposición está compuesta por dos núcleos expositivos, ‘Lugares con Historias’, presentada en el Archivo Histórico, y ‘El mar y sus gentes’, presente en el Museo. Cada una de las imágenes presentadas transporta no sólo su visión, sino el encuentro de varias historias que ayudan a comprender e interpretar el paisaje, la arquitectura, las personas y los modos de vida de Albufeira.

Categories: Actualidad
Tags: Albufeira

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<