Los olores y sabores de Navidad regresan a los mercados de Silves

Los olores y sabores de Navidad regresan a los mercados de Silves

La iniciativa pretende dar a conocer las tradiciones gastronómicas asociadas a la época navideña

La actividad «Olores y sabores de Navidad» regresará a los mercados municipales de Algoz, SB Messines, Silves y Armação de Pêra, los días 24, 28, 29 y 30 de noviembre, respectivamente. La iniciativa integra el plan educativo del Ayuntamiento de Silves y va dirigida a los alumnos de 3º a 7º curso (1º, 2º y 3º ciclo).

Dar a conocer el patrimonio cultural inmaterial a las generaciones más jóvenes, en particular lo que se relaciona con las tradiciones gastronómicas asociadas a la época navideña, es el principal objetivo de esta iniciativa que se traduce en la realización de visitas a los mercados municipales en busca de algunos de los productos y aromas más utilizados en la confección de los tradicionales platos de la época navideña regional algarvia, con especial incidencia para los del municipio de Silves. En este «descubrimiento», los jóvenes estudiantes, a través del contacto con los vendedores locales, aprenden los alimentos más típicos que se puede consumir en esta fecha y conocen mejor los productos locales y de la época, que son una riqueza del municipio y que también se consumen habitualmente durante la Navidad.

Las inscripciones deberán efectuarse online, con una antelación de 10 días hábiles a la fecha de la iniciativa, en http://www.cm-silves.pt/Preview.aspx?pageID=1279&ver=2243 o a través de la dirección de correo electrónico museu.municipal@cm-silves.pt.

El teléfono 282 440 838 y el correo electrónico anteriormente mencionado son los contactos del Museo Municipal de Arqueología de Silves disponibles para la solicitud de información adicional.

Categories: Actualidad
Tags: Navidad, silves

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<