Algarve se promueve como destino de vacaciones seguras

Algarve se promueve como destino de vacaciones seguras

El Algarve se promueve como destino de vacaciones seguras y acoge en abril y mayo un conjunto de debates y acciones de sensibilización dedicados a la seguridad, protección y bienestar de los turistas, que resultan de la colaboración entre la Región de Turismo del Algarve (» RTA), las Comunidades seguras Portugal, el Ministerio del Interior y otras entidades públicas y privadas con papel activo en este sentido.

El primer momento es el seminario «Algarve, un destino seguro», que se desarrolla el 10 de abril (de las 15.00 a las 18.00, en el Auditorio del Museo de Portimão) y cuyo objetivo es promover una reflexión conjunta sobre las políticas, medidas y acciones que continúen haciendo de la región uno de los lugares turísticos más seguros del mundo.

Algarve se promueve como destino de vacaciones seguras

Esta vez, dirigido principalmente a profesionales del sector turístico, con la participación del subsecretario de Estado y de la Administración Interna, Isabel Oneto, el presidente de la RTA, John Fernandes, el Presidente de la Asociación de Comunidades Seguras Portugal, David Thomas, el presidente alcalde de Portimão, Isilda Gomes, y representantes de organizaciones tales como la Policía de Seguridad Pública (PSP), la Guardia Nacional republicana (GNR) y la Asociación portuguesa de Apoyo a la Víctima (APAV).

En el transcurso de las vacaciones de Pascua, a la hora de pensar en los turistas, en abril, tienen lugar dos acciones de sensibilización, en dos de los principales puntos turísticos del Algarve: el aeropuerto de Faro (15 de abril) y el centro comercial MAR Shopping Algarve, en Loulé (17 de abril). El objetivo es, a través del contacto directo con el público, compartir de forma positiva y relajada toda la información turística y de seguridad en el Algarve. Estas acciones son promovidas por comunidades seguras Portugal bajo un protocolo y con el Ministerio del Interior y con la participación de RTA.

La perspectiva global sobre las cuestiones de seguridad y protección será debatida en la Conferencia «Turismo – Responder a los efectos del cambio climático y de los eventos de alto impacto», el 10 de mayo (de las 09h30 a las 17h30, en la Escuela de Hostelería y Turismo En el Algarve, en Faro). Esta será la primera conferencia a nivel nacional que debatir estos temas.

Crear una mayor sensibilización en el sector del turismo para el riesgo de eventos de alto impacto y las medidas de prevención y protección actualmente en vigor, compartir las mejores prácticas en el sector en estas áreas e identificar en qué materias podrán aplicarse mejoras son algunos de los objetivos de este encuentro que se unen a organizaciones como la RTA, la Asociación de Hoteles y centros turísticos en el Algarve (AHETA), ANA – Aeropuertos de Portugal, Instituto Portugués de Mar y Ambiente (IPMA) y la Dirección general de Salud.

Para João Fernandes, presidente de la RTA, «la seguridad y el bienestar son factores fundamentales en la elección de un destino de vacaciones y el Algarve ha apostado en este ámbito. En 2018, por ejemplo, fuimos pioneros en discutir la trilogía ‘animación nocturna, alcohol y seguridad’, juntando en un seminario los municipios, fuerzas de seguridad, hoteleros, animación nocturna y gobernantes».

El presidente de la RTA añade: «ahora, frente a nuevos factores – tan distintos con el aumento de los flujos turísticos o el posible impacto de los cambios climáticos – es esencial que todos los agentes, directa e indirectamente, relacionados con el sector del turismo tengan capacidad de rápida adaptación y contribuyan de forma activa a que el Algarve siga ofreciendo altos niveles de seguridad y protección a quienes lo eligen como destino de vacaciones».

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<