José Cid, protagonista en las Fiestas de Castro Marim

José Cid, protagonista en las Fiestas de Castro Marim

Las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Mártires serán del 12 al 15 de agosto.

Del 12 al 15 de agosto, Castro Marim celebra sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Mártires. Después de 18 años alejada del centro de la ciudad, la celebración regresa este año a su local origial, la Plaza 1º de Mayo, recuperando la familiaridad y una mayor implicación con la comunidad.

Las fiestas cuentan con un amplio programa de actividades, donde destacan las manifestaciones religiosas. Además, el concierto de José Cid y Big Band, y la Muestra de Artesanía y Etnografía de Castro Marim animarán este fin de seman largo en la villa castromarinense.

Las Fiestas en honor de Nuestra Señora de los Mártires, así como la Muestra de Artesanía y Etnografía, abren las puertas a las 19.00 horas del 12 de agosto. El grupo de baile ‘Arutla’ se subirá al escenario a las 21.00 horas, seguido del grupo ‘Mato Bravo’, a las 22.00 horas. Después, a las 23.00 horas, será el concierto de Vitor Silva.

El 13 de agosto, la animación musical, también a partir de las 21.00 horas, correrá a cargo de ‘Som D’Mais’ y de ‘Uns & Outros’. La fiesta continuará el domingo, 14 de agosto, con la animación de Elsa Jerónimo y Helder Reis y el concierto de la banda algarvia de rock ‘Íris’.

Los días 13 y 14 de agosto, el Ayuntamiento de Castro Marim trae una novedad al programa de fiestas, el ‘After Hour da Vila’, a partir de las 00.00 horas, en el estadio municipal, con el DJ Lipi los dos días, y un DJ invitado el sábado.

Por su parte, el 15 de agosto es el día de la Patrona, Nuestra Señora de los Mártires. Los festejos comienzan a las 8.30 horas, con los sones de la Banda Musical Castromarinense. A las 10.30 horas se celebrará una misa solemne en la Iglesia de Nuestra Señora de los Mártires. Lo más destacado de las ceremonias religiosas será a las 20.00 horas, cuando la imagen de Nuestra Señora de los Mártires dejará la Iglesia Matriz para recorrer en procesión las calles de la ciudad, acompañada por cientos de fieles devotos que, anualmente, participan en esta romería. El día grande de las fiestas se subirá al escenario José Cid, uno de los grandes en el rock portugués.

Otra de las novedades de este cartel son las actividades deportivas. El día 13, a las 21.30 horas, la playa de Altura será el escenario de una carrera nocturna, organizada por el Club Recreativo Alturense y la Junta de Freguesia de Altura. El 14 de agosto, a las 11.00 horas, será la prueba de natación ‘Vila de Castro Marim’, en la playa de Alagoa/Altura, organizada por el Club de Fútbol Leoes do Sul. El último día de fiesta, el 15 de agosto, será el Torneo de Fútbol Sala en el Pabellón Municipal de Castro Marim, a partir de las 10.00 horas, organizado por la Unión Deportiva Castromarinense.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<