La Asociación Académica de la UAlg crea un concurso de ideas para la creación del monumento estudiantil

La Asociación Académica de la UAlg crea un concurso de ideas para la creación del monumento estudiantil

La escultura materializa un conjunto simbólico de ideas, valores, recuerdos, identidades sociales y culturales. La intervención artística en el espacio público y la relación de la obra con las singularidades del lugar que la acoge se convierte en un referente de la ciudad, inseparable de la dimensión social, cultural, identitaria y de su vivencia y apropiación significativa por parte de las personas.

Teniendo en cuenta estos ideales de ciudadanía exponenciados y exteriorizados por el arte, es con ellos en mente que queremos honrar a una de las comunidades más importantes y simbólicas que forman parte del tejido social de Faro: los estudiantes de la Universidad del Algarve que, desde su fundación hace 41 años, eran parte inseparable de lo que somos hoy como gente de Faro. Por aquí pasan cada año miles de estudiantes y muchos de ellos llevan el nombre de Faro y UAlg en todo el mundo, mientras que muchos otros se quedan aquí, contribuyendo así al progreso del conocimiento, la innovación y el enriquecimiento económico, social y cultural en el municipio de Faro y la región del Algarve.

De esta forma y como evocación y homenaje a los miles de estudiantes de la Universidad de Algarve, la Asociación Académica de la UAlg, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Faro y la Universidad de Algarve, lanza este concurso de ideas para la creación de una obra de arte para que el espacio público rinda homenaje a los estudiantes de la Universidad del Algarve.

Categories: Actualidad, Faro

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4