La Banda Filarmónica de Moncarapacho, en concierto en el Auditorio de Olhao

La Banda Filarmónica de Moncarapacho, en concierto en el Auditorio de Olhao

La banda celebra su 154º aniversario con un concierto especial el próximo 2 de diciembre

Para celebrar su 154º aniversario, la Banda Filarmónica 1º de Dezembro, de Moncarapacho, en Olhao, realizará un concierto en el Auditorio Municipal de Olhao el próximo 2 de diciembre.

Fundada en 1862, esta banda es una de las más antiguas del Algarve.

Su existencia tiene su origen en la fusión de otras dos que existieron en Moncarapacho, pero su éxito llegó con el nuevo párroco, que, al percatarse de las diferencias entre las dos formaciones, consiguió reunir a los músicos en una única banda, de la que llegó a ser maestro.

El 28 de julio de 2006, la banda pasó por un proceso de reestructuración, constituyéndose en asociación cultural sin fines lucrativos a través de la escritura pública.

El 16 de junio de 2012, fue reconocida con la Medalla de Oro al Mérito del municipio de Olhao.

La Banda Filarmónica 1º de Dezembro cuenta actualmente con una escuela de música con varios monitores y es frecuentada por niños y adultos de diferentes edades. Está formada por 40 miembros, en su mayoría jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 30 años.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<