La Biblioteca de Faro recuerda a António Ramos Rosa

La Biblioteca de Faro recuerda a António Ramos Rosa

La Biblioteca Municipal de Faro marcará el 96 aniversario del nacimiento del poeta António Ramos Rosa, con algunas actividades que tendrán lugar durante el mes de octubre.

Una imagen del poeta se exhibirá en el vestíbulo de la Biblioteca hasta finales de octubre. La autoría Pulita nacida en Funchal en 1944, vive en Faro desde 1980, donde trabaja como pediatra. La trayectoria artística de la pintora está estrechamente vinculada al Centro Cultural São Lourenço, en Almancil, y al Centro de Arte y Cultura de Estoi. Integrando la Asociación Ibérica de Artistas Plásticos y Afines y la Sociedad Portuguesa de Pintores y Artistas Médicos, la pintora ya ha expuesto su obra en Portugal, España y Finlandia.

La Biblioteca de Faro tiene, en exhibición permanente en el 1er piso, un conjunto de objetos donados por el poeta, testimonio de varios homenajes de los que fue objetivo, premios literarios y distinciones honoríficas. En el vestíbulo habrá una exposición bibliográfica relembrando António Ramos Rosa, integrando gran parte de nuestra colección de su vasta producción poética, crítica y traductora. António Ramos Rosa, figura central de la poesía portuguesa de todos los tiempos, nació en Faro el 17 de octubre de 1924 y murió en Lisboa el 23 de septiembre de 2013.

Categories: Actualidad, Faro

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4