La Cataplana aderezada con la “mejor sal del mundo” está en Castro Marim
Del 13 de septiembre al 18 de octubre, los secretos de la Cataplana, condimentados con la “mejor sal del mundo”, regresan al municipio de Castro Marim. El municipio decidió que esta iniciativa, llevada a cabo durante el mes de junio anterior a la pandemia, se viene dando desde el año anterior, en esta temporada típicamente baja, buscando contribuir a superar los devastadores efectos económicos que las medidas para combatir el Covid-19 han generado.
14 restaurantes del municipio se suman a la iniciativa, que presentarán al menos dos tipos de cataplana, con precios atractivos y diferenciadores. Aunque la cataplana de marisco es una de las más populares, los restaurantes también preparan cataplana de pulpo, bacalao, rape, cabrito y lomo de cerdo.
La Festa da Cataplana tiene como objetivo promover la cultura, la economía y la gastronomía local, atrayendo al público que busca la calidad gastronómica y diferencial e impulsando así la dinámica económica, que ha sido particularmente frágil en los últimos dos años.