La cocina regional del Algarve, en el Festival Nacional de Santarém

La cocina regional del Algarve, en el Festival Nacional de Santarém

Los asistentes podrán probar las tradicionales cataplanas de carne, pescado y marisco, el arroz de navajas o el xarém con gambas, entre otros muchos manjares.

Del 22 de octubre al 1 de noviembre, la región del  Algarve estará presente una vez más en el Festival Nacional de Gastronomía, que se realiza en la Casa del Campino, en Santarém. Este año, la Región de Turismo del Algarve (RTA) estará representada por el restaurante Tasca Algarve.

En el stand del restaurante algarvio se servirán las especialidades más apreciadas y famosas de la región, en particular “cataplanas” de carne, de pescado y marisco, xarém con gambas y almejas, arroz de navajas, y chocos a la algarvia, trozos de jabalí con vino tinto de la sierra algarvia, huevos de choco fritos y muchos otros platos y aperitivos típicos del Algarve. Los dulces tradicionales de la región también estarán presente con algunos de sus representantes más emblemáticos: dulces de almendras, el don-rodrigo y el pastel de algarroba.

gastronomia-santarem1 gastronomia-santarem2

«Me complace que el Algarve esté presente una vez más en este evento gastronómico, que es el más antiguo del género del país. El turismo de gastronomía y los vinos son productos estratégicos para la región, ya que en un mundo globalizado los turistas buscan cada vez más experiencias basadas en la cultura y la identidad local. En este sentido, participamos en estas ferias para promover experiencias gastronómicas que dan a conocer nuestra cultura, tradición, autenticidad y nuestro estilo de alimentación saludable, más allá de nuestras fronteras regionales», explica el presidente de la RTA, Desiderio Silva.

Organizado por Viver Santarém y la Entidad Regional de Turismo del Alentejo y Ribatejo, la 35ª edición del evento se presenta como un escaparate de sabores regionales de todo el país y dirigido a promover el patrimonio gastronómico nacional.

El Festival tiene como objetivo poner en valor el concepto de la experiencia, combinada con la excelencia de los sabores portugueses  y la diversidad de la cocina nacional, a través de la participación de reconocidos restaurantes que representan a todas las Regiones del Turismo, del Norte de Portugal al Algarve, pasando por las Islas. En el Festival Nacional de Gastronomía de Santarém también tienen espacio la artesanía regional y entretenimiento musical.

Categories: Propuestas

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<