La historia de São Brás de Alportel, a través de la fotografía

La historia de São Brás de Alportel, a través de la fotografía

El concurso Desafío Fotográfico Algarve Genuino regresa con el lema ‘El descubrimiento de los centros históricos’

El municipio de Sao Brás de Alportel lanza la segunda edición de Desafío Fotográfico Algarve Genuino, dedicado al ‘Descubrimiento de los Centros Históricos’, que tendrá lugar del 1 de febrero al 1 de marzo.

Después del éxito de la primera edición Algarve Genuino: Artes y Oficios, el Ayuntamiento decidió continuar con la puesta en valor del patrimonio de la región, a través de la mirada fotográfica, con una segunda edición dedicada a los centros históricos del Algarve. Los distintos barrios, de características peculiares, preservan hasta la actualidad las marcas del pasado que se captarán ahora de forma única y original.

Las inscripciones al concurso son gratuitas, pero obligatorias, y la entrega de los trabajos será del 1 de febrero al 1 de marzo en el Gabinete do Munícipe, en el edificio del Ayuntamiento, a través del correo: cultura@cm-sbras.pt, pudiendo además descargarse la ficha de inscripción en la web www.cm-sbras.pt.

Cada participante debe presentar un máximo de 3 fotografías, en formato ditigal, en blanco y negro o a color, con una resolución mínima de 300 dpi, en dimensión 40×30 cm, 3500 pixels del lado mayor. Los trabajos se pueden entregar a mano, en el Gabinete do Munícipe o enviarlos a través de la plataforma wetransfer al e-mail: cultura@cm-sbras.pt

Las fotografías a concurso serán posteriormente valoradas por un jurado compuesto por 5 miembros, con formación en áreas de patrimonio, de fotografía y de periodismo.

Los resultados serán divulgados a partir del día 29 de marzo de 2017 en la web www.cm-sbras.pt, así como se hará una exposición, en un lugar a definir, compuesta por trabajos seleccionados por el jurado.

Los ganadores, 1º, 2º y 3º serán premiados con un Vale de Oferta de FNAC, por valor de 150 euros, 100 euros y 50 euros, respectivamente.

Se podrán conceder también dos menciones de honor, así como una mención especial Centro Histórico de Sao Brás de Alportel, con la atribución de un premio sorpresa. El reglamento está disponible en la web www.cm-sbras.pt

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*