Alcoutim vive su XI Feria de la Perdiz

Alcoutim vive su XI Feria de la Perdiz

La cita será los días 10 y 11 de noviembre y habrá platos típicos, mucha música y diversión para todos los gustos

Con el objetivo de promover las extraordinarias condiciones cinegéticas del municipio de Alcoutim, el Ayuntamiento y la Asociación Adecmar organizan, los días 10 y 11 de noviembre, la undécima edición de la Feria de la Perdiz. El certamen tendrá lugar en Martin Longo, en el Pabellón Deportivo Municipal, y la entrada es gratuita.

En el recinto de la feria, donde estarán presentes empresas y asociaciones del sector, el visitante podrá disfrutar de un abanico variado de actividades como cetrería, exposiciones de especies cinegéticas, concursos, carrera de galgos, un espectáculo ecuestre y degustación del ‘Talega do Caçador – O pior do porco’. En las tasquinhas será posible degustar diversos platos típicos de la gastronomía de la región en esta época del año, con un papel destacado para los platos a base de caza.
En el programa del certamen destaca también la animación musical, que el sábado correrá a cargo del artista ‘Augusto Canário’, con un espectáculo programado para las 22.00 horas, y el domingo contará con la actuación de los ‘Brasa Doirada’, a las 17.30 horas.

Con una programación diversificada, en el evento hay también tiempo para el debate, con la realización, a partir de las 14.30 horas del sábado, del coloquio ‘Repoblación cinegética pros y contras’, y el domingo, a las 14.00 horas, será el Encuentro de Productores de Higo de la India.

El programa cuenta con dos pruebas deportivas, el día 11 el 1º Trail ‘En la ruta de la perdiz’, y el mismo día la prueba de Marcha Carrera.

El nombre de la feria, dedicada a la caza en general, se debe al hecho de que la perdiz roja, reina de la caza menor, es particularmente común en esta región a pesar de haber sufrido un marcado declive en la Península Ibérica, y en Alcoutim no es raro ser sorprendidos por una banda de perdices rojas que atraviesan la carretera.

Para más información, puede consultar la web del Ayuntamiento de Alcoutim:
http://www.cm-alcoutim.pt/pt/pt/agenda/4042/feira-da-perdiz.aspx

Categories: Actualidad
Tags: Alcoutim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*