Loulé recibe el estreno de los Premios Cinetendinha

Loulé recibe el estreno de los Premios Cinetendinha

La primera edición de los Premios Cinetendinha tendrá lugar el próximo sábado 5 de diciembre a las 17:00 horas, en el Auditorio de Solar da Música Nova, una iniciativa de la Academia Cinetendinha que tiene como sede el Ayuntamiento de Loulé.

Rui Tendinha, periodista y crítico de séptimo arte, conduce esta anti-gala en la que se elegirán las mejores películas y actores nacionales e internacionales, en una ceremonia que será transmitida en directo por Sapo Mag y Cinetendinha.pt.

Cinetendinha es un plano de cine que todas las semanas habla sobre el séptimo arte, festivales y divulga entrevistas exclusivas. En estos premios también se homenajearán figuras relevantes de nuestro cine y se mostrarán las primeras imágenes de algunas de las películas portuguesas que marcarán el año 2021.

En cuanto al cine portugués, películas como “O Fim do Mundo”, “Escucha” y “Ordem Moral” están preseleccionadas como favoritas.

Los premios que se otorgarán fueron diseñados por André Sancho, uno de los diseñadores de Loulé Design Lab.

Rui Tendinha ha tenido una importante colaboración con el Ayuntamiento de Loulé ya que se ha encargado de programar y promover el ciclo de cine integrado en el Festival MED.

El séptimo arte ha sido una de las áreas que ha estado en foco en el Municipio de Loulé en los últimos años, a través de la creación de Loulé Film Office y la fuerte inversión que están llevando a cabo dos entidades británicas (del orden de 60 millones) ante la creación, en la ciudad de Loulé, de un complejo ligado al audiovisual.

La Municipalidad informa que, por razones de seguridad sanitaria, la ceremonia de premiación no estará abierta al público.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4