“Navidad para pasear” es el lema de las celebraciones en tiempo de pandemia Loulé

“Navidad para pasear” es el lema de las celebraciones en tiempo de pandemia Loulé

Con motivo del COVID-19, este año, la Municipalidad adaptó el programa de animación navideña en el municipio de Loulé a la nueva normalidad para que la población pueda celebrar esta temporada y el comercio desarrolle su actividad, con total seguridad.

Se redujo el programa, así como la inversión, y esto se debió a las consecuencias de la crisis pandémica que ya se están sintiendo a nivel social y económico en el municipio, pero, aun así, la Cámara de Loulé no dejó de brindar a la comunidad momentos de magia que marcan anualmente esta temporada festiva.

“La ‘Navidad de paseo’ fue la forma que encontramos para poder celebrar la Navidad con toda la seguridad y pudimos, en paralelo, ahorrar unos recursos que se sumarán al dinero destinado a las medidas para combatir la crisis pandémica. Porque este año, es necesario reforzar el espíritu de ayuda mutua y apoyar a los más desprotegidos”, dice el ejecutivo municipal.

Una de las grandes apuestas será la iluminación y adornos navideños en las localidades. Como ha sido el caso en años anteriores, el 5 de diciembre se encenderán las luces que, hasta el Día de Reyes (6 de enero), traerán un encanto especial a las ciudades, pueblos y aldeas del municipio, difundiendo el espíritu de la época y contribuyendo al dinamismo. de la economía local.

Papá Noel, acompañado de sus elfos y la Madre Navidad, se mostrará de manera diferente, atravesando las diversas arterias de las ubicaciones de los trineos, para difundir con seguridad toda su magia.

Este “Paseo de Papá Noel” por la ciudad de Loulé tendrá lugar el 5 de diciembre, por la tarde. En Quarteira, esta iniciativa tendrá lugar la mañana del 6 de diciembre y en Almancil tendrá lugar el mismo día, por la tarde. El trineo de Papá Noel volverá a salir a la calle, el 19, en Loulé, y el 20, en Quarteira y Almancil.

Debido a las actuales condiciones pandémicas, todo el municipio estará embellecido con “postes decorativos” como Aldeia dos Duendes, el Polo Sur y la Praça Encantada, entre otros. El objetivo es disfrutar de toda la fantasía de la Navidad sobre la marcha, evitando la formación de tertulias, para que todos puedan, al caminar por las calles, al aire libre, sentir la Navidad. Estas acciones también son una forma de reforzar las iniciativas previstas de apoyo al comercio local, que se insertarán en la nueva plataforma de difusión de la actividad comercial en todo el municipio.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4