La mayor concentración motera llega a Faro en sólo tres meses

La mayor concentración motera llega a Faro en sólo tres meses

Es la única concentración internacional de motos de Portugal y será del 14 al 17 de julio.

La concentración motera más grande de Europa llegará al Algarve en tan sólo tres meses. Será del 14 al 17 de julio.

El origen del Moto Club de Faro (MCF) se remonta a los años setenta, cuando un grupo de amigos comenzó esta iniciativa, aun sin siquiera sospechar del éxito futuro, y empezaron a participar en actividades de motos. De esta asociación, con cerca de 30 miembros, resultó la formación y legalización del Moto Club de Faro, el 5 de Febrero de 1982, siendo casi todos ellos poseedores de motocicletas o ciclomotores.

Por primera vez, en 1982, se promueve un hecho relevante para la vida de toda la región y sobre todo para la ciudad de Faro, la 1ª concentración de Motos de Faro, que trajo a la zona cercana al Aeropuerto de Faro a alrededor de doscientos motociclistas, entre los cuales sólo cuatro portugueses, con excepción de los miembros de la organización. Desde entonces nunca se interrumpió la organización de la concentración, registrándose siempre un aumento significativo de asistentes y mayor diversidad de países representados. Todo el esfuerzo desarrollado cada año ha sido recompensado con la participación masiva de motociclistas y con el reconocimiento unánime de la calidad de la organización, por la prensa nacional e internacional. La importancia del Moto Club de Faro y de su concentración se traducen en la transición a ‘Concentración Internacional de Motos’ en el 1991, la única en Portugal incluida en el calendario internacional de concentraciones de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Visto que es un lugar donde no existe infraestructura, la organización tiene que implementar y mantener las estructuras básicas antes y durante los días de la concentración, con el más alto grado de profesionalidad, todas las inmensas e indispensables estructuras inherentes a la concentración son diligentemente montadas con bastante antelación, envolviendo cada año alrededor de 1.200 personas.

Después de 35 años, es difícil encontrar las palabras para describir un evento que se renueva año tras año, que renace con generaciones que no existían cuando tuvo lugar la 1ª concentración.

Para más información:

http://www.motoclubefaro.pt/Actividades/Socio-culturais/socio-culturais.html

Categories: Propuestas

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<