El FolkFaro llena el Algarve de ritmos del mundo

El FolkFaro llena el Algarve de ritmos del mundo

El mayor festival de folclore al sur de Portugal se desarrollará del 18 al 26 de agosto

‘¡Viva la música! ¡Viva el baile!’ Se trata del lema de este año para el mayor festival de folclore al sur de Portugal. El FolkFaro es una verdadera muestra de músicas del mundo. La ciudad de Faro es el centro de este festival, pero muchas otras localidades algarvías conocerán diferentes coloridos y ritmos de grupos de todos los rincones del mundo, que participarán en el festival del 18 al 26 de agosto.

El FolKFaro es fruto de la organización del Grupo Folclórico de Faro, que cuenta con el apoyo principal del Municipio farense y que cumple ya su 16ª edición. Estarán representadas las músicas, bailes, cantes y trajes de pueblos de diferentes continentes. Más de 300 participantes, entre bailarines y músicos, mostrarán así la riqueza de las tradiciones populares de su tierra.

La Gala de Apertura será en el Teatro das Figuras, la noche del 18 de agosto, a las 21.30 horas, y marcará el inicio de nueve intensos días, repleto de espectáculos e innumerables actividades, en el que es uno de los espectáculos más esperados del verano cultural de Faro.

Categories: Propuestas
Tags: Faro, Folkfaro

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*