La sede de la Casa del Pueblo de Alte celebra medio siglo de vida

La sede de la Casa del Pueblo de Alte celebra medio siglo de vida

Este jueves 4 de agosto, Casa do Povo de Alte, una de las comunidades más importantes del interior del municipio de Loulé, celebra el 50 aniversario de la inauguración de su sede. Para conmemorar la fecha, el Centro Museo Cândido Guerreiro y Condes de Alte promueve una velada dedicada a la historia de esta asociación, en la Casa do Povo de Alte, a las 21h00.

La organización invita a la comunidad, en particular a los alteanos que estuvieron directamente vinculados a este grupo, a participar del encuentro, en un compartir de memorias donde se recordarán momentos que marcaron la vida de la institución.

Ubicada en Largo José C. Vieira, esta sede es uno de los espacios culturales y recreativos de la parroquia que anualmente acoge numerosos eventos e iniciativas.

El Grupo Folclórico de Casa do Povo de Alte es uno de los frutos más visibles del trabajo colectivo. Fundado el 4 de octubre de 1938, año en que se lanzó el Concurso de la Aldea más portuguesa de Portugal, organizado por la Secretaría de Propaganda Nacional, este Grupo ha sido el defensor de la cultura identitaria de la parroquia de Alte, a través de la difusión de disfraces, de cantos, bailes y cánticos tradicionales.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4