La XI Feria de la Perdiz, todo un éxito en Alcoutim

La XI Feria de la Perdiz, todo un éxito en Alcoutim

Cientos de visitantes nacionales y extranjeros han disfrutado de la cinegética, la artesanía y la repostería del Algarve

El Pabellón Municipal José Rosa Pereira acogió este fin de semana la XI Feria da Perdiz con cientos de visitantes nacionales y extranjeros que pudieron disfrutar de las muchas actividades y espectáculos de la Feria.

Organizada por el Municipio de Alcoutim y Adecmar, en colaboración con diversas entidades, la feria contó con la presencia de cientos de visitantes y decenas de expositores, en áreas muy distintas, de las cuales son ejemplos la cinegética, la artesanía y la repostería regional.

La ceremonia de Apertura Oficial de la XI Feria de la Perdiz contó con la presencia de Osvaldo dos Santos Gonçalves, alcalde de Alcoutim, el secretario de Estado de Estado de los Bosques y del Desarrollo Rural, Miguel Freitas, entre muchas otras entidades presentes.

Este certamen integró un programa de naturaleza bastante ecléctica, con actividades como un espectáculo ecuestre, coloquios, carreras de galgos, concurso canino, marcha-carrera, cetrería, degustación y animación musical.

Del programa de la Feria destaca la promoción gastronómica de la región, con gran énfasis en la calidad de los productos endógenos y la necesidad de valorizar y divulgar la forma tradicional de “saber hacer”. En el evento, la degustación ‘Talega del Cazador – Lo Peor del Cerdo’, desarrollada por la empresa local Feito no Zambujal, que deleitó a los presentes con una ensalada, xarém con papada curada, corazón de cerdo con cebolla caramelizada y pickles de zanahoria, y tostas de hígado con cebolla, entre otros de los platos presentados.

El presidente del IPDJ, Custodio Moreno, durante la marcha-carrera del calendario anual de marchas-carreras del IDPJ, realizó un pequeño homenaje al concejal del Deporte, Luís Conceição, por el desempeño de sus funciones de entrenador de la selección Femenina de Fútbol Sala en la conquista de la medalla de oro en los Olympic Youth, siendo invitado a ser embajador del Fair Play.

El alcalde, Osvaldo dos Santos Gonçalves, señala que esta iniciativa es “una contribución para reforzar la identidad del municipio, promover el potencial cinegético de la región y valorizar y divulgar nuestra gastronomía, así como otros productos endógenos de gran calidad”.

Categories: Actualidad
Tags: Alcoutim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*