Lagoa apoya el deporte escolar y promueve la práctica de vela

Lagoa apoya el deporte escolar y promueve la práctica de vela

El municipio Lacobrigense renovó, por quinto año consecutivo, el apoyo al Centro de Formación de Deportes de Vela (CFD) del Grupo Escolar Júlio Dantas, que opera en el ámbito de los Deportes Escolares. Además de proporcionar transporte, el Ayuntamiento proporcionará apoyo financiero para el proyecto.

Según la decisión tomada en la última reunión, se aprobó la renovación del Protocolo de Colaboración existente entre el Ayuntamiento de Lagos, el Grupo Escolar Júlio Dantas y el Club Náutico de Lagos, que prevé la asignación de un presupuesto de 2.600€ en el curso académico en curso, a aplicar en la compra de cinco kayaks individuales y sus respectivos remos. Estos equipamientos permitirán diversificar el tipo de actividades practicadas por los alumnos, proporcionándoles también un conocimiento de la práctica del piragüismo, una alternativa especialmente interesante en días de poco viento cuando la práctica de la vela se vuelve más difícil. Además de enriquecer a los estudiantes en cuanto a actividades de contacto con el mar y la naturaleza, esta diversificación de actividades también pretende dar respuesta y adecuar el proyecto a las nuevas normas de higiene y seguridad impuestas por la pandemia.

Según el informe al que tuvo acceso el municipio, en este proyecto de Deportes Escolares participaron un total de 289 alumnos de 4º año (1º ciclo) de escuelas públicas de ambos grupos escolares del municipio. En cuanto a las actividades habituales, el Centro de Formación de Deportes de Vela acompañó semanalmente a los equipos formados por 27 alumnos de 5º a 11º curso de los dos grupos escolares.

Este apoyo al CFD de Vela, a pesar de no ser responsabilidad directa del municipio, se enmarca en su Plan Estratégico de Desarrollo Deportivo, que se centra en consolidar y fortalecer las alianzas entre el municipio, escuelas, clubes y empresas, con el objetivo de promocinar y desarrollar modalidades de práctica al aire libre (mar y campo), en contacto directo con la naturaleza y aprovechando las excelentes condiciones del municipio.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4