El VI Mercado de Culturas se presenta en Lagoa

El VI Mercado de Culturas se presenta en Lagoa

Las Culturas del Mediterráneo destacadas en la 6ª edición del Mercado de Culturas … a la Luz de las Velas, del 4 al 7 de julio de 2019 entre las 19h00 y las 00h30, en LAGOA – Convento de San José y calles circundantes.

De 4 a 7 de julio el Convento de San José en Lagoa y calles circundantes vuelven a ser el epicentro del Mercado de Culturas … a la Luz de las Velas.

Después del éxito de Carvoeiro Black & White, el Ayuntamiento de Lagoa da continuidad a su programa cultural de 2019 con el Mercado de Culturas … a la Luz de las Velas. A lo largo de 4 noches, más de 60 artesanos de varias culturas y religiones del mundo van a convivir en armonía y mostrar a los miles de visitantes sus tradiciones, sabores y artes.

Este evento cultural, con características únicas en Portugal, en su sexta edición tendrá como tema cultural de las diferentes culturas del Mediterráneo, en varias áreas: música, baile, comida, artesanías …

Las canciones tradicionales de raíz se destacan en los distintos escenarios del evento con la presencia de TARANTA TIERRA (Italia), Christos Kanellos (Grecia), Helena Madeira (Portugal), EL de LAFF (Marruecos / España) y Lafra (Croacia / Bulgaria / Eslovenia). A destacar también la presencia de un grupo de músicos y GIGANTONES que van deambular por las calles del Mercado de Culturas, y también de RITA SALES reconocida declamadora de cuentos del Mediterráneo.

La sala de exposiciones del Convento de San José recibirá una extraordinaria muestra de «Instrumentos Musicales con Historia». Además de la exposición, habrá tres momentos diarios de demostraciones musicales y explicativas de cada instrumento expuesto.

La gastronomía mediterránea también tendrá un papel preponderante en este evento. En este sentido, los claustros del Convento de San José se convertirán en una Taberna Andaluza, con delicias típicas del sur de España. A destacar la presencia de una «veneciadora» de vino y de un cortador de «jamón» ibérico.

La novedad en esta edición será la creación de 3 calles temáticas: calle árabe, calle de África y calle de Oriente, y también de un área dedicada a las plantas aromáticas del Mediterráneo.

Por último, y no menos importante será el encendido diario de miles de velas, con las que se dibujará 40 símbolos relacionados con las religiones, la gastronomía, literatura, arquitectura y mitología del Mediterráneo, colocados en las entradas y en los meandros del mercado, constituyendo un espectáculo de enorme belleza visual.

En esta sexta edición, se esperan 50000 personas a lo largo de 4 noches, que se esperan mágicas, repletas de luz y de buenas vibraciones.

Categories: Fiestas y Ferias, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<