Lagoa promueve la alimentación saludable en las escuelas

Lagoa promueve la alimentación saludable en las escuelas

El Municipio de Lagoa promueve la alimentación saludable con el lanzamiento de un menú único para todos los comedores escolares.

El Menú Único es un proyecto integrado en CRESCER +, programa del Municipio de Lagoa que se creó con el objetivo de promover hábitos saludables en los niños y que trabaja en las áreas de alimentación saludable y actividad física.

Con la creación del Menú Único, que tiene sus raíces en la Comida Mediterránea, se pretende consolidar el trabajo que ya se ha realizado en los comedores escolares, con la oferta de comidas saludables y equilibradas, pero también incrementar la calidad de esta oferta y extendiéndolo a los comedores de Instituciones Privadas de Solidaridad Social.

El Menú Único tiene como objetivo promover alimentos de temporada, concretamente frutas y verduras y preferentemente alimentos regionales, en línea con la filosofía de sostenibilidad y defensa de la cultura, que defiende la Comida Mediterránea.

El menú que ofrece la escuela debe verse cada vez más como una forma de comunicar estos temas a los niños y adolescentes, mostrándoles que comer sano es comer bien.

La presentación de este menú se llevó a cabo el 2 de septiembre y se aplicará, al inicio del curso escolar, en todos los comedores escolares de los establecimientos de educación pública del municipio de Lagoa.

“Exigencia, Calidad y Amor son las palabras clave de este proyecto que esperamos sea un activo para el sano crecimiento y desarrollo de nuestros niños y adolescentes. Es fundamental para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes tener un consejo cada vez más activo y saludable”, considera Luís Encarnação, Alcalde de Lagoa.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4