Lagoa promueve la caminata para descubrir la Avifauna del río Arade

Lagoa promueve la caminata para descubrir la Avifauna del río Arade

El municipio de Lagoa promovió una caminata para conocer las aves del río Arade y la región. La conmemoración de EuroBirdwatch 2019, cuyo objetivo es difundir el ave salvaje europea, estimuló esta iniciativa.

Con el comienzo del otoño, se observan los movimientos de las aves migratorias en este territorio de barlovento del Algarve y es posible observar la llegada de especies de invernada o la partida de aquellos que se mueven hacia el sur en busca de inviernos más suaves. En esta época del año, la región es atravesada por miles de aves migratorias, principalmente del norte de Europa, que viajan a los sitios de invernada.

La caminata exploratoria que tuvo lugar el pasado sábado 19 de octubre, a lo largo del río Arade en el condado de Lagoa, tuvo como objetivo crear conciencia sobre la importancia y la belleza de las aves migratorias, alertando sobre los peligros que enfrentan durante la migración, así como la necesidad de preservar los lugares donde descansan, se alimentan y se reproducen.

El recorrido de observación de aves comenzó en el Centro de Interpretación de la Naturaleza Sítio das Fontes, donde los 17 participantes fueron informados sobre lo que podían esperar de esta actividad. Desde allí se dirigieron al Área de Arroz Rosário cerca de la orilla del río Arade.

Durante la agradable caminata, las expectativas de la organización se superaron en gran medida, ya que se escucharon u observaron 22 especies de aves. Entre estos estaban el Gran Garajau (Hydroprogne caspia), el Águila Sapeira (Circus aeruginosus), el Curlew Picanic (Tringa ochropus), el Halcón peregrino (Falco peregrinus), el Green-Legged (Tringa nebularia) y patas rojas (Tringa totanus) y garza roja (Ardea purpurea), entre otras.

Estas y otras especies de avifauna migratoria y residente entusiasmaron a los participantes unánimes al confirmar una mañana particularmente agradable llena de aprendizaje, movimiento, melodía y color.

Este año 2019, bajo EuroBirdwatch, se realizaron actividades en 35 países europeos. En Portugal fue posible participar de forma gratuita en diversas actividades.

Esta iniciativa del Municipio de Lagoa se llevó a cabo en asociación con la Asociación A Rocha, una organización dedicada al estudio de la historia natural.

Categories: Actualidad, Lagoa, Naturaleza

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<