Lagos celebra 449 años del levantamiento de la ciudad

Lagos celebra 449 años del levantamiento de la ciudad

El municipio de Lagos ha preparado un diversificado programa con motivo del aniversario, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de enero. Espectáculos, presentación de un libro sobre gastronomía en Lagos, inauguración de una exposición de artistas locales y una visita guiada y charla alusiva al hito histórico son algunas de las propuestas para celebrar la fecha.

Fue el 27 de enero de 1573 que el rey D. Sebastião, honrado a través de la escultura de João Cutileiro en la Praça Gil Eanes, reconoció a Lagos a través de su levantamiento a la categoría de ciudad, proceso iniciado en 1504 con la concesión de la Carta por D. Manuel I Este reconocimiento acabaría reforzando a la ciudad como uno de los lugares más importantes de la Historia de Portugal, especialmente en el período de los Descubrimientos portugueses.

Para conmemorar un evento tan importante, el programa comienza el 27 de enero, a las 17:00 horas, con la presentación del libro “Baía de Lagos – Comida do Mar” en el Auditorio Siglo XXI de Paços do Concelho, un perfecto homenaje a la cultura local. gastronomía tan íntimamente ligada al mar. El mismo día, a las 19 h, la Orquestra Clássica do Sul “te da música” con el concierto “Contrastes e Afinidades”, una interpretación de temas de los genios Bach, Stravinsky y Mozart.

El día 28, a las 21.30 horas, Salvador Sobral vuelve a la tierra que ya le es querida, presentando su nuevo trabajo, “bpm”, en un concierto íntimo en el Centro Cultural de Lagos.

El día 29 estará bastante movido con las actividades que se desarrollarán a lo largo del día. Por la mañana, habrá una visita guiada “Lagos, D. Sebastião e Memórias”, que se agotó en pocas horas. Pero los homenajes a D. Sebastião no acaban aquí, y a las 15 h, en el Centro Cultural de Lagos, los historiadores Artur de Jesus y José António Martins hablarán sobre el tema en la conferencia “Lagos, Terras do Infante, D. Sebastião y sebastianismo”.

También en el Centro Cultural se inaugurará la exposición de LocalARTE, un proyecto que pretende apoyar y promover la comunidad artística local. Cuarenta y nueve artistas participantes tendrán sus obras expuestas en este equipamiento cultural hasta el 19 de marzo.

El programa cierra con la proyección del cortometraje “Memorias del Futuro”, proyecto desarrollado por la asociación cultural “A Caravan” en las ciudades de Lagos, Santarém y Sever do Vouga que simboliza un importante homenaje a todas las abuelas y a sus experiencia y recuerdos.

Durante estos tres días de celebraciones, también tendrá la oportunidad de visitar gratuitamente todo el equipamiento museológico del municipio, una excelente oportunidad para conocer mejor nuestra Historia y visitar el renovado Museo Dr. José Formosinho de Lagos.

Demostrando que la cultura es segura, todas las actividades incluidas en las celebraciones del “449 Aniversario de la Elevación de Lagos a la Ciudad” seguirán el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, para la seguridad y comodidad de todos los participantes.

¡Sé parte de esta celebración y honra a la ciudad de Lagos con nosotros!

Categories: Actualidad, Lagos

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4