Lagos celebra el Día del Municipio

Lagos celebra el Día del Municipio

Lagos celebrará, los días 26 y 27 de octubre, las Fiestas Municipales, en honor a su patrón, S. Gonçalo de Lagos. Además de las iniciativas culturales, el programa integra protocolos tradicionales y ceremonias religiosas.

El programa del 26 de octubre comienza a las 15h00 con la visita «Conocer el tiempo y los lugares de São Gonçalo de Lagos», donde puede aprender un poco más sobre la vida y el legado del patrón de la ciudad, así como las experiencias de la ciudad en el siglo XIV.

Antes de concluir la visita, habrá tiempo para asistir a la inauguración de la Exposición «São Gonçalo de Lagos – Patrón de Lagos (n. 1360) y Torres Vedras (f. 1422) – Vida y trabajo», que está programada para las 17h30, en el antiguo ayuntamiento.

También por la tarde, a partir de las 3:30, se puede ver la XIX Reunión de Coros de Niños en Lagos, organizada por la Asociación del Coro de Coral de Lagos y con entrada gratuita a la Iglesia de Freiras.

Por la noche, el espectáculo musical está a cargo de Rui Massena Trio, en el Auditorio Duval Pestana. El pianista y compositor sube al escenario del Centro Cultural de Lagos, con un espectáculo acústico centrado en el triunfal «III», donde lo acompañarán de forma apasionada las cuerdas, la viola y el violonchelo, en armonía con sus notas de piano. Conversación a seis manos.

El 27 de octubre, el día del Municipio y una fiesta municipal en honor de S. Gonçalo de Lagos, comienza con el izado habitual de las banderas a las 9:30, acompañado de los himnos interpretados por la Banda Filarmónica Lagobrigense el 1 de mayo y la tradicional Largada de Pombos, en la plaza Gil Eanes.

Esto es seguido por las Fiestas Religiosas en honor del Santo Patrón San Gonçalo, con la Misa, seguida de la Procesión y Bendición del mar y las embarcaciones, por el Obispo del Algarve, el Reverendo D. Manuel Quintas. Las ceremonias comienzan a las 10:00 en el Jardín de la Constitución.

La sesión solemne marca el punto culminante de las celebraciones, comenzando a las 3:30 en el Centro Cultural. La ceremonia incluye la entrega de siete premios municipales (medallas de mérito municipal de plata y oro) a individuos y entidades que se han destacado en la comunidad lagobrigense, intervenciones oficiales y momentos de animación cultural.

Las personas honradas son Hélio Nunes Xavier, por su trabajo a favor de las artes, especialmente en el área de la pintura y la escritura; Luís Manuel Afonso, por su trabajo y dedicación a la salud y el bienestar de la comunidad; Jorge Mealha Costa, por su trabajo a favor de las artes, es decir, en el área de la escultura y la cerámica, y José Inácio Seromenho, por su reconocimiento en el área deportiva, es decir, en la disciplina de Tiro.

Los honores también se otorgarán a dos establecimientos comerciales de la ciudad, Restaurante Reis y Ourivesaria Coimbra, por su contribución al desarrollo de la economía local, y también a la Congregación del Santísimo Redentor, la Comunidad Redentorista de Lagos, por su dedicación y altruismo en todo el trabajo realizado en nombre de la comunidad.

Categories: Actualidad, Lagos

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<