Lagos promueve un Seminario sobre Turismo Náutico y Marketing Territorial

Lagos promueve un Seminario sobre Turismo Náutico y Marketing Territorial

La cita será el 8 de enero y se enmarca en el proyecto de cooperación ‘Odyssea Blue Heritage 2020’


El proyecto ‘Odyssea Blue Heritage 2020’ supone el desarrollo de un modelo común de ecoturismo basado en la capitalización de buenas prácticas europeas, implementadas en otras regiones y con potencial de valorización de los recursos naturales, marítimos, y también en tierra, a través de iniciativas de marketing turístico territorial, promoviendo el uso sostenible del patrimonio cultural y natural de los territorios costeros y marítimos. El proyecto apuesta por el desarrollo de una estrategia coherente para la promoción diversificada de la oferta turística, valorizando el patrimonio Euro-Mediterráneo con referencial común y ofreciendo una visibilidad internacional. Tiene como objetivos estratégicos el crecimiento sostenible a través de una cooperación transfronteriza y la mejora de la gestión de los recursos naturales. Tiene como objetivo específico la creación de un portal público que ofrezca todo tipo de informaciones para maximizar el uso de los datos recogidos, promoviendo nuevas oportunidades de negocio en el Mediterráneo.

El seminario tendrá lugar en el Auditorio del Edificio de los Paços del Concelho del siglo XXI, entre las 9.00 y las 18.00 horas, y tiene como principales destinatarios a profesionales en el área marítimo-turística, de la gestión portuaria de los municipios de Faro, Vila do Bispo y Lagos, dirigentes, agentes especializados, técnicos turísticos y de las estructuras asociadas; y técnicos/as de entidades públicas y privadas (turismo, cultura, patrimonio, gastronomía, náutica, animación turística de los puertos).

Se trata de un proyecto aprobado y cofinanciado por INTERREG V-España / Portugal (POCTEP) 2014-2020. Forman parte de ella, en esta etapa, los siguientes socios: las ciudades de Lagos, Vila do Bispo y Faro, la Región de Turismo de Algarve (socios portugueses) y la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio de Sevilla (socios españoles).

Categories: Actualidad
Tags: Lagos

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*