Lagos se llena de luz y color por Navidad

Lagos se llena de luz y color por Navidad

La llegada de Papá Noel, una pista de hielo y talleres para todos los gustos son algunas de las propuestas

Lagos se viste de luz y color para recibir la Navidad. Para disfrutar de los motivos tradicionales y también de las estructuras más inusuales, vale la pena salir de casa, recorrer las calles de Lagos y sentir el ambiente y la magia de esta época festiva.

Para celebrar esta fecha, el Ayuntamiento de Lagos ha preparado una vez más una programación diversificada que promete mucha animación para el mes de diciembre. Las iniciativas cuentan con la colaboración de Acral, de la empresa municipal ‘Lagos en forma’, de la Freguesía de São Gonçalo de Lagos, y con varias asociaciones y colectivos culturales del municipio.

La programación de este año, que va a desarrollarse entre los días 1 de diciembre y 6 de enero de 2019, vuelve a dejar bien patente la apuesta en el área musical, en la calidad y diversidad de los talentos locales, en la atención a los más pequeños y en el apoyo al comercio tradicional. La animación arranca el día 1, fecha en que Lagos acoge la llegada de Papá Noel y de Mamá Noel, prevista para las 14.30 horas en la Plaza Luis de Camões, ocasión para la que está prevista una parada y una tarde llena de sorpresas y actividades para animar a los niños. En este mismo lugar, y entre los días 3 y 22, Mamá Noel esperará a los más pequeños para tomarse fotografías con ellos y recibir sus tradicionales cartas de regalos.

También en este período, la magia y la alegría de la Navidad serán una constante en otros centros de entretenimiento de la ciudad, sobre todo en la plaza do Infante y calles Portas de Portugal, donde habrá un colchón hinchable, una pista de hielo sintético, y varios talleres para animar a los más curiosos. El programa de este año vuelve a incluir diferentes vertientes, en particular las actividades de dinamización del comercio local y animación de calle, los conciertos de Navidad y otras iniciativas que pasan por Natalandia en el ZooLagos, el Mercado de Navidad (en el Mercado de la Avenida) y el tradicional Belén de Navidad Animado del lacobrigense José Cortes.

La Acral promueve, entre los días 1 y 21 de diciembre, un Concurso de Decoración de Árboles de Navidad, cuyos árboles estarán expuestos por el centro de Lagos hasta el 6 de enero.

También la empresa municipal ‘Lagos en forma’ vuelve a acercarse al comercio local proporcionando condiciones especiales a todos los usuarios del aparcamiento cubierto del Frente Ribeirinha, entre los días 10 de diciembre y 1 de enero. Del 17 de diciembre al 1 de enero de 2019, el estacionamiento de la superficie será gratuito.

Categories: Actualidad
Tags: Lagos

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*