Las Jornadas del Mundo Rural lleva a Alcoutim el debate en el Espacio Guadiana

Las Jornadas del Mundo Rural lleva a Alcoutim el debate en el Espacio Guadiana

El Ayuntamiento de Alcoutim y el Ayuntamiento de Mértola, en una organización conjunta en colaboración con la Asociación de Propietarios Forestales de las Cumbres del Bajo Guadiana, promueven, los días 1 y 2 de marzo las Jornadas del Mundo Rural, en el Espacio Guadiana, en Alcoutim.

Esta organización conjunta se deriva de una visión de territorio integrada que entiende que la geografía de los problemas y desafíos que estos dos Municipios enfrentan (muy baja densidad, vulnerabilidad a la desertificación y cambio climático) no se corresponden con las geografías administrativas de los territorios. En ese sentido tienen estos dos Municipios entablado un conjunto de reflexiones, iniciativas y proyectos conjuntos y / o complementarios en varias áreas.

La temática central a abordar tendrá como temas centrales el Bosque y la Agricultura. El evento cuenta con la participación de un conjunto prestigioso de oradores de instituciones de relevancia para el sector, con el objetivo estratégico y transversal de presentar los desafíos y oportunidades que los profesionales y las instituciones tienen que enfrentar, y sobre los cuales importa reflejar de forma global, contando con espacios abiertos al debate en torno a las cuestiones presentadas.

Miguel Freitas, Secretario de Estado de los Bosques y del Desarrollo Rural; Júlio Cabrita, Dirección Regional de Agricultura y Pesca del Algarve; Ricardo Bernardino, GAL Rural – Tierras del Bajo Guadiana son algunas de las entidades invitadas para el evento que contará con cerca de dos decenas de oradores.

La divulgación de ejemplos de buenas prácticas ya en curso será también uno de los puntos de interés, donde las organizaciones, grandes y pequeñas, identifiquen los factores de competitividad y los desafíos que las empresas locales presentarán.

La apertura está marcada para las 9h45 del viernes, día 1 de marzo, el evento tiene participación gratuita y está abierto al público en general.

Para más información e inscripción contactar al Ayuntamiento de Alcoutim a través del teléfono +351 281540 564 o del e-mail gabinete.florestal@cm-alcoutim.pt o lina.cumeadas@gmail.com.

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*