Los Mercados Municipales de Olhao

Los Mercados Municipales de Olhao

Diferentes tipos de tés, una tienda gourmet y bares con música en directo es parte de la oferta.

Los Mercados de Olhão están cambiando. Algunos de los puestos y tiendas tradicionales poco a poco se están transformando en espacios diferentes. Un puesto donde se venden diferentes tipos de tés, una tienda gourmet que recientemente abrió sus puertas o bares con música en directo son algunas de las muchas propuestas de este espacio que es un ex-libris de Olhão y del Algarve, con un énfasis especial durante el verano.

Dotado de tiendas y puestos más funcionales y atractivas para los vendedores, y también para los compradores, que muestra en sus paredes interiores azulejos pintados por Costa Pinheiro pero conservando sus características originales, este espacio comercial recibe diariamente miles de personas, uno de principales lugares de negocios de la ciudad. Esto no es un hecho ajeno al lugar privilegiado donde está, junto a la Ría Formosa y la zona histórica de Olhão, que atrae a muchos visitantes.

mercados-olhao2 mercados-olhao1

Los Mercados Municipales están estrechamente vinculados a la imagen de la modernidad de este Olhão del siglo XXI. Ya en 1916, cuando se inauguró, el espacio se presentó de una forma innovadora: con los edificios para mantenerse con el apoyo de 88 pilotes conectados por arcos de fábrica de ladrillo. Décadas más tarde, había obras de rehabilitación, que terminó en 1998.

En la nave naciente podemos encontrar toda la verdura, la fruta y los carniceros, mientras la nave oeste tiene el comercio de pescado y marisco. Alrededor de estas dos naves también se crearon varios espacios comerciales que mucho han ayudado a desarrollar y potenciar las empresas existentes.

Quien ahora visite el sitio puede disfrutar de bares, heladería, cafés, pan y dulces regionales, un quiosco o bares para merendar, que junto con el mercado tradicional los sábados por la mañana, han hecho de este espacio un local de elección de Olhão, que atrae muchos lugareños y visitantes.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<