Los ‘Sangre Ibérico’ llevan una fusión de fado y flamenco a Vila Real

Los ‘Sangre Ibérico’ llevan una fusión de fado y flamenco a Vila Real

El grupo actuará en el marco de las Fiestas de la Virgen de la Encarnación


Vila Real de Santo Antonio celebra, los días 1 y 2 de septiembre, las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Encarnación, patrona de la ciudad. Además de la tradicional procesión y de los juegos populares, el cartel contempla una noche de fado, un concierto con la formación musical ‘Sangre Ibérico’, pruebas deportivas y fuegos artificiales.

Las festividades comienzan el sábado 1 de septiembre, con juegos tradicionales organizados por la Asociación de Pescadores Santo António de Arenilha, a las 16.00 horas. Además, en la Plaza Marqués de Pombal, se realizará una gran noche de fado con Renato Nené, Elsa Jerónimo y Nádia Catarro.

El punto cumbre de la romería será el domingo 2 de septiembre. Después de los juegos populares y de las carreras de barco a remo, que tendrán lugar a partir de las 10.00 horas, en la sede de la Asociación de Pescadores de VRSA, a las 18.00 horas se celebrará la tradicional procesión y homenaje de los pescadores en honor de Nuestra Señora de la Encarnación, cortejo que recorrerá las principales arterias de Vila Real de Santo António.

El domingo por la noche, a las 22.00 horas, en la Plaza Marqués de Pombal, la atención se centrará en el concierto del grupo ‘Sangre Ibérico’, uno de los mejores proyectos musicales surgido en Portugal en los últimos tiempos.

Los ‘Sangre Ibérico’ se formaron en 2014, pero su camino de éxito despegó durante su participación en el programa ‘Got Talent Portugal’. Fuertemente influenciados por el flamenco y el fado, unen los dos países en la transformación del fado y la música tradicional portuguesa en rumbas flamencas, y elaboran temas únicos.

El cartel concluye con un espectáculo de fuegos artificiales, a la medianoche, en la Avenida da República, junto al Río Guadiana.

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Encarnación están organizadas por la parroquia local, el Ayuntamiento de VRSA, la VRSA SGU, la Junta de Freguesia de VRSA y la Asociación de Pescadores Santo António de Arenilha.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*