Loulé promueve acciones para recuperar Ribeira do Cadoiço

Loulé promueve acciones para recuperar Ribeira do Cadoiço

El Ayuntamiento de Loulé está llevando a cabo una serie de iniciativas que tienen como objetivo solucionar un problema de degradación del estado estructural y de las conexiones existentes en el oleoducto Ribeira do Cadoiço, situación que está en el origen de la ocurrencia de “vertidos” en el sitio y que se agrava durante el período de mayor precipitación.

Tras una inspección del tramo canalizado de Ribeira do Cadoiço, en octubre de 2019, con el objetivo de relevar anomalías asociadas a la degradación de la estructura, el estudio realizado por LNEC – Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil confirmó la existencia de deficiencias e identificó algunas conexiones inadecuadas de ramales con flujo residual doméstico, así como accesos con pobre amortiguamiento. En general, se encontró que una parte importante de la estructura se encuentra en estado deficiente.

En este contexto, el equipo técnico de LNEC dejó al Municipio de Loulé dos recomendaciones complementarias que, en un primer momento, se deben a la necesidad de llenar importantes vacíos de información sobre la infraestructura existente asociada a los sistemas de aguas residuales y pluviales, y posteriormente, mediante intervención correctiva. de las anomalías más graves.

En el primer caso, la Municipalidad ya ha adjudicado la prestación de servicios para la ejecución del registro de las redes de infraestructura en el área que cubre la línea de agua que atraviesa la ciudad de Loulé, permitiendo así facilitar la georreferenciación de las estructuras más afectadas.

En una etapa posterior, y con estos datos en la mano, el Departamento de Obras y Gestión de Infraestructuras Municipales procederá a la adecuada intervención en el solar, cuyo proyecto ya se encuentra en fase de elaboración.

En respuesta a las inquietudes de la población, el Municipio deja claro que “se están tomando todas las medidas, mediante un trabajo intenso, no siempre visible, y que involucra a diversos servicios municipales, además de entidades externas con énfasis en LNEC, para solucionar este problema, que no es hoy, pero que se ha acentuado en los últimos años”.

Cabe señalar que la Ribeira do Cadoiço se origina en un manantial situado al norte de Loulé, más concretamente en el Cerro da Cabeça Gorda, a través de un túnel que atraviesa toda la ciudad hasta el sur de Loulé. En la Franquicia, se une al arroyo Carcavai y desemboca en el Océano Atlántico en Vale do Lobo.

Un espacio con gran potencial turístico, Cadoiço ha sido descubierto por muchos visitantes que encuentran sobre todo en su cascada un espacio diferente, inspirador, en medio del casco urbano. También es para realzar este patrimonio que Associação Almargem, en asociación con la Câmara de Loulé, vio la aplicación “Cadoiço Vive” siendo aprobada recientemente por el Fondo Ambiental. La renaturalización de los ecosistemas y el fortalecimiento de la flora y fauna silvestre de ribera son los ejes principales de este proyecto.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4