Loulé promueve la visita al pasado histórico

Loulé promueve la visita al pasado histórico

El 5 de abril, a partir de las 18h30, el programa 365 Algarve lleva a Loulé más una actividad integrada en el «Algarve Desvelado», con una visita escenificada al pasado histórico de esta ciudad.

Esta iniciativa propone un viaje a los orígenes ya la diversidad cultural que estuvo en la base de la formación de la región del Algarve. El espectáculo visita el pasado de Loulé, comenzando en su castillo y pasando por diferentes lugares históricos de la ciudad.

Loulé promueve la visita al pasado histórico

Con la Alcaidaria del Castillo como telón de fondo, D. Alfonso y el rey árabe Al Mutamid llevan al grupo de participantes en un viaje a través de los diversos períodos históricos del Algarve, en una visita de gran interactividad a través de un lenguaje visual y narrativa contemporánea.

Loulé promueve la visita al pasado histórico

En este espectáculo será retratado en el Algarve conquista a los árabes y los Descubrimientos, siendo el punto de partida Algarve por algunos de los más importantes de los viajes por mar portugués. Será también por la gran Guerra Civil Inglés que enfrentó a los liberales a miguelistas, sin olvidar el pasado más distante de la región. Por medio de las escenas habrá un momento musical que servirá de enlace para la escena siguiente.

Al final se proporcionará a los participantes una prueba de vinos y degustación de miel producida en la región.

Categories: Cultura, Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*