Loulé se monta en bicicleta

Loulé se monta en bicicleta

El Ayuntamiento y otras entidades del municipio se adhieren formalmente al movimiento ‘Compromiso por la Bicicleta’

El Ayuntamiento de Loulé y otras entidades de la región celebran este miércoles 21 de septiembre la adhesión formal al movimiento ‘Compromiso por la Bicicleta’, una sesión que se celebrará en el auditorio de la Escuela Secundaria de Loulé a las 17.45 horas.

El coordinador nacional de este movimiento, José Carlos Mota, de la Universidad de Aveiro, estará presente en el que será el único evento al sur del Tajo promovido por esta entidad durante la Semana Europea de la Movilidad.

El año 2016 podrá ser decisivo para la bicicleta en Portugal, con beneficios para los ciudadanos, la economía, la movilidad y las ciudades, y el municipio de Loulé no será una excepción, y ya en los últimos años ésta ha sido una apuesta clara del Ayuntamiento.

El tema de la movilidad en bicicleta ha ganado un papel importante en Europa, con el impacto de las inversiones públicas realizadas en grandes ciudades, el reconocimiento de la Comisión Europea de la importancia de la bicicleta como modo de transporte y como contribución para el crecimiento económico.

También en Portugal están previstos varios programas públicos de inversión en este ámbito, como es el caso de los Programas Estratégicos de Desarrollo Urbano promovidos por los municipios, con una línea de acción dirigida específicamente a la movilidad urbana sostenible, con miras a un aumento del uso de la bicicleta y reducción del transporte individual, reducción de los consumos energéticos, aumento de la seguridad vial, promoción de estilos de vida saludables y mejora de la calidad del espacio público y del ambiente urbano.

En este sentido, la Plataforma Tecnológica de Bicicleta y Movilidad de la Universidad de Aveiro lanza el ‘Compromiso por la Bicicleta’, iniciativa de ámbito nacional con el lema ‘Más bicicletas, mejores ciudades, sociedad y economía más saludable’.

Se pretende situar en la agenda pública el tema de la bicicleta en sus múltiples dimensiones, alinear los esfuerzos de varias administraciones y entidades y sacar partido de las competencias existentes en Portugal para aumentar en un 10% el uso de la bicicleta (actualmente es de un 0,5% en el total de desplazamientos casa-trabajo / escuela), reducir el porcentaje de desplazamientos en vehículo individual (supone un 60% del total ahora mismo), incentivar la adquisición de bicicletas, estimular estilos de vida saludables y combatir la obesidad.

La adhesión del municipio de Loulé a este movimiento está enmarcado en su política de sostenibilidad y preocupación por las cuestiones ambientales.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<