Niños y jóvenes de Lagoa celebran el Día de la Paz

Niños y jóvenes de Lagoa celebran el Día de la Paz

Cerca de cuatro decenas de niños y jóvenes del municipio de Lagoa pusieron sus manos en arcilla, pinturas y en materiales que reciclaron, para celebrar la paz.

En la Escuela de Artes Mestre Fernando Rodrigues, en Lagoa, tuvieron lugar cinco momentos en los que, los jóvenes reflexionaron sobre los derechos humanos y la ciudadanía.

Los días 27 y 28 de julio, 17 y 18 de agosto y 21 de septiembre de 2020, modelar plastilina, realizar grabados e ilustraciones con materiales reciclados, experimentar con diferentes técnicas de pintura, descubrir herramientas y lenguajes creativos, fueron las formas de celebrar el Día Internacional la de paz.

Estas actividades contaron con la colaboración de la joven Domingas Veiga, residente en Lagoa, quien compartió con los participantes su experiencia como modelo inspiradora y embajadora de la Paz y los Derechos Humanos en Portugal, así como su trayectoria personal y ambiciones profesionales.

Asociado a la iniciativa “Red de Modelos a Seguir” impulsada por el Ayuntamiento de Lagoa, este programa de sensibilización de los jóvenes sobre los derechos humanos y las bellas artes involucró a 39 niños y jóvenes de entre 6 y 19 años.

Valorar los ideales de paz y no violencia, difundiéndolos entre los pueblos y naciones del mundo, es uno de los objetivos que llevó a la Asamblea General de Naciones Unidas a proclamar el Día Internacional de la Paz que se celebra el 21 de septiembre desde 1981.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4