Olhão renueva Banderas Azules en todas sus playas

Olhão renueva Banderas Azules en todas sus playas

El municipio de Olhão recibe por cuarto año consecutivo la Bandera Azul de Europa, en todas las playas del municipio – Armona mar, Armona-ria, Fuseta mar y Fuseta-ria, símbolo al reconocimiento de la Calidad del medio ambiente.

El presidente del municipio, Antonio Miguel Pina, se confiesa satisfecho con la renovación de estos galardones: «Una vez más, la totalidad de las playas del concejo de Olhão ha sido galardonada. Esta es la prueba al trabajo reiterado y constante que se está haciendo en términos de preservación de la calidad ambiental en nuestros espacios balnearios”.

Sobrepasando por primera vez los tres centenares y medio de playas galardonadas, la Asociación Bandera Azul de Europa anunció 352 playas, 17 puertos de recreo / marinas y 9 embarcaciones ecoturísticas galardonadas con Bandera Azul por el jurado internacional en 2019.

La Bandera Azul es un galardón ambiental asignado anualmente a las playas, marinas y puertos de recreo que cumplan un conjunto de criterios de gestión ambiental, educación ambiental, información, calidad del agua de baño, servicios y seguridad de los usuarios.

En Portugal, la recompensa es desarrollada por la Asociación Bandera Azul, sección portuguesa de la Fundación para la Educación Ambiental, y cuenta con el apoyo técnico de la Agencia de Medio Ambiente portugués, y otras entidades públicas y privadas.

De acuerdo con las Naciones Unidas, cerca del 80% de la basura marina procede de actividades desarrolladas en tierra y cada año entre 1.15 y 2.41 millones de toneladas de basura llegan al océano a través de los ríos.

Categories: Actualidad, Olhao

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<