Olhão renueva la Bandera Azul en todas sus playas

Olhão renueva la Bandera Azul en todas sus playas

La Asociación Bandera Azul de Europa ya ha publicado la lista de playas que llevarán la Bandera Azul en 2020. En el municipio de Olhão, por quinto año consecutivo, todas las playas del municipio – Armona-Mar, Armona-Ria, Fuseta-Mar y Fuseta-Ria – mostrará este símbolo de reconocimiento de calidad ambiental.

El alcalde, António Miguel Pina, confiesa que está satisfecho con la renovación de estos premios: “Una vez más, todas las playas del municipio de Olhão fueron premiadas. Esta es una prueba clara del trabajo repetido y constante que se ha realizado en términos de preservar la calidad ambiental en nuestros espacios de baño”.

Este año, se otorgaron a 360 playas, 322 costeras y 38 fluviales, ocho más que en 2019.

Debido a la pandemia de covid-19, el tema de este año es «Regreso al mar, con una actitud de cambio».

La Bandera Azul es un premio ambiental otorgado anualmente a playas, puertos deportivos y puertos recreativos que cumplen con un conjunto de criterios para la gestión ambiental, la educación ambiental, la información, la calidad de las aguas de baño, los servicios y la seguridad del usuario.

En Portugal, el premio es desarrollado por Associação Bandeira Azul, una sección portuguesa de la Fundación para la Educación Ambiental, y cuenta con el apoyo técnico de la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente, entre otras entidades públicas y privadas.

Según las Naciones Unidas, aproximadamente el 80% de la basura marina proviene de actividades realizadas en tierra y entre 1,15 y 2,41 millones de toneladas de basura llegan al océano a través de ríos cada año.

Categories: Actualidad, Olhao

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4