Playa de Quinta do Lago

Playa de Quinta do Lago

La playa de Quinta do Lago está ubicada en pleno Parque Natural de la Ría Formosa y es un lugar ideal para la observación de aves.

La playa de Quinta do Lago, en Loulé, está asociada a un complejo turístico de alta calidad y se sitúa de lleno en el Parque Natural de la Ría Formosa.

El acceso al arenal se realiza a través de un puente de madera con una extensión de 300 metros, que se eleva sobre los estuarios de la ría y desde donde se puede contemplar el vaivén de las mareas, los bancos de limo con la vegetación típica del pantano, los mariscadores faenando y, con suerte, bandadas de graciosos flamencos junto a las luminosas salinas.

Se trata de una zona privilegiada para la observación de aves, y en sus inmediaciones existe un recorrido que posee como punto más alto el observatorio del lago de S. Lourenço, desde el que se pueden avistar de cerca el pato real, la focha común y el calamón.

La duna está bien conservada y muestra una flora muy diversificada.

A pesar del entorno natural, existen excelentes infraestructuras complementarias destinadas al turismo de calidad, incluidos campos de golf, pistas de tenis y un centro hípico.

playa-quinta-do-lago playa-quinta-do-lago2

Acceso a la Playa de Quinta do Lago

  • Acceso por vía asfaltada a partir de Escanxinas, en la carretera entre Quarteira y Almancil, siguiendo en dirección a Quinta do Lago durante cerca de 7 km.
  • Estacionamiento ordenado y de pago.
  • Instalaciones complementarias (restaurantes, WC).
  • Vigilancia en la época estival.
  • Orientación: Suroeste.
Categories: Playas

Write a Comment