Lagos apoya las playas seguras

Lagos apoya las playas seguras

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento devolverá los sueldos de los socorristas que trabajan en las playas de Lagos. El asunto estuvo presente en la última reunión ordinaria del municipio, con la propuesta de compartir los gastos que tendrán las concesionarias de apoyo al baño con socorristas para garantizar la asistencia a los bañistas y el socorro a los náufragos.

La reducción del número de toldos y la limitación de equipos disponibles, junto con el aumento de costos con la limpieza de espacios, impuesto por las medidas para combatir la pandemia, derivó en una caída de los ingresos para los concesionarios y la consecuente dificultad para asegurar la carga con los socorristas a los que están obligados.

En este contexto, y ante la necesidad de mantener el sistema de vigilancia y seguridad en las zonas de baño, el municipio de Lagos decidió, en el ámbito del “Lagos Apoia – Programa de Apoyo a la Familia y la Economía Local”, aportar el 50% y 75% del salario mensual bruto y gastos asociados a los socorristas, según sean concesionarios que, además de apoyo de baño, tengan apoyo de playa o simplemente apoyo de baño.

Luz, Porto de Mós, Camilo, D. Ana y Meia Praia son las zonas de baño amparadas por esta medida, estimada en unos 137 mil euros, mientras que para Meia Praia la decisión también ha tenido en cuenta el incremento del número de socorristas determinado en el Plan Integrado de Rescate, que pasó de 14 efectivos en 2020 a 20 efectivos en 2021, así como la necesidad de utilizar otros recursos, como quads y motos acuáticas.

Praia da Batata, a su vez, al estar actualmente sin concesión otorgada, contará con el dispositivo de vigilancia y seguridad provisto por el municipio, mediante la contratación directa de socorristas.

Categories: Actualidad, Lagos, Playas

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4