Quarteira sigue la tradición y celebra su Día del Pescador

Quarteira sigue la tradición y celebra su Día del Pescador

La recogida de la red será uno de los momentos más esperados, pero la fiesta incluye la degustación de la gastronomía típica y mucha música


La tradición pesquera de la ciudad de Quarteira se celebra del 31 de mayo al 3 de junio, en la Plaza do Mar, con otra edición de los ‘Petiscos do Pescador’, en el marco de la celebración del Día del Pescador.

Esta comunidad con una fuerte conexión al mar se involucra fuertemente en esta organización, que cuenta como socios con APROMAR – Asociación de Armadores y Pescadores de Quarteira, el Ayuntamiento de Loulé y la Junta de Freguesia de Quarteira, para llevar adelante una iniciativa que pretende dar a conocer algunos de sus aperitivos más emblemáticos, pero también una tradición artesanal de esta tierra: la llevada o lavada. No faltará la animación musical.

En estos días, varias tasquinhas con aperitivos elaborados por familias de pescadores de Quarteira serán lugar de paso obligado para quien quiera apreciar la gastronomía algarvía más tradicional con sabores del mar, con pescado, marisco y molúsculos como protagonistas de los menús.

El día 31 de mayo, a partir de las 21.30 horas, la noche estará animada por la banda de tributo a los Guns and Roses, los Slash n ‘Roses. Ya el 1 de junio, a las 21.00 horas, la artista Romana se sube al escenario, a la que le seguirá un baile con Fábio Lagarto.

Uno de los puntos álgidos del programa es la realización de la tradicional lavada o arte de arrastrar a tierra, a las 18.00 horas, en la playa de Quarteira. En este marco impar y típico de esta antigua villa pesquera, la población está invitada a participar y «tirar de la red» a tierra, donde se puede ver la riqueza que se encuentra en las aguas que bañan Quarteira, a través de la cantidad y calidad del pescado que, año tras año, es capturado. Este es un momento singular en el programa conmemorativo del Día del Pescador y que atrae a un numeroso público al arenal de esta playa.

Isa de Brito y Helder Coelho, acompañados por Ricardo Martins y Cláudio Sousa, llevarán el fado a la Plaza do Mar, a partir de las 20.00 horas. Le seguirá, a las 21.30 horas, la actuación de algunos proyectos musicales de la ciudad: Accoustic City, Sons of the City y The Siblings & The Last Minute Band.

Para concluir estos ‘Petiscos do Pescador’, actuará, a las 21.30 horas, el artista de música popular José Malhoa. Cabe destacar que diariamente, a las 18.00 horas, el recinto estará animado por el dúo Nuno y Nestor.

La entrada es gratuita.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<