Querença celebra la Fiesta del Chorizo

Querença celebra la Fiesta del Chorizo

El 19 de enero, Querença será el escenario del ya tradicional Festival del Chorizo ​​en honor a S. Luís, en lo que es uno de los principales eventos gastronómicos en el campo del Algarve.

La fiesta comenzará el sábado 18 a las 21h00, con una gran noche de Fados, que tendrá lugar en la Casa del Pueblo de Querença. Este momento musical incluye a los cantantes Melissa Simplício, Luís Manhita y Filipa Nobre, acompañados en la guitarra portuguesa por Valentim Filipe y en la guitarra por Tiago Valentim.

El domingo 19, a partir de las 11h00 y por la tarde, el visitante podrá degustar el chorizo ​​asado en los distintos establecimientos de Querença.

En Largo da Igreja, a las 15h00, la animación estará a cargo del Grupo Coral e Instrumental Costa Azul.

A las 4 pm, comenzará la habitual y siempre animada subasta de chorizo, en la que el público en general podrá participar y comprar el rey de la fiesta, el chorizo.

La celebración religiosa comenzará a las 5 de la tarde, con una Eucaristía en la Capilla del Pie de la Cruz, presidida por el Padre Carlos Matos, seguida de la solemne procesión con la imagen de San Luis a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Habrá, de 10h00 a 18h00, un Mercadinho con exposición y venta de artesanías y productos locales, representativo de la región del Algarve.

En una iniciativa promovida por la Comisión de Fiestas Parroquiales, con el apoyo de la Unión de Parroquias de Querença, Tôr y Benafim, el Ayuntamiento de Loulé y la Casa del Pueblo de Querença, la Festa das Chouriças es uno de los eventos más emblemáticos de esta zona montañosa del Algarve y es uno de los principales carteles turísticos del municipio de Loulé y de la región en esta época del año, combinando la gastronomía con un fuerte componente religioso, en el que las tradiciones del Algarve rural están muy presentes.

Las raíces de este festival se remontan a una época en que las familias en el Algarve tenían la costumbre de criar su ganado durante el año. También era una tradición pedirle a S. Luís, patrón de los animales, que mantuviera al cerdo en buenas condiciones para asegurarse de que la casa fuera alimentada. En agradecimiento, las familias ofrecieron al Santo Protector las mejores salchichas caseras.

Categories: Fiestas y Ferias, Loulé