(Re)aprendiendo a comer, en Castro Marim

(Re)aprendiendo a comer, en Castro Marim

La Casa do Sal ha acogido unas jornadas nutricionales y un showcooking con degustación de productos de la región

El reto de (re)aprender a comer ha sido el protagonista en Castro Marim, una conferencia que se ha desarrollado en la Casa do Sal, a cargo de la nutricionista Joana Faria, seguida de un showcooking con degustación incluida, guiado por el técnico de deporte del Ayuntamiento de Castro Marim, Flávio Oliveira. Las dos iniciativas integran el Programa municipal de Cobate a la Obesidad, organizado por el Ayuntamiento de Castro Marim desde septiembre de 2016.

El Programa municipal de Combate a la Obesidad forma parte de las políticas sociales y de salud del Ayuntamiento de Castro Marim y viene a combatir la que está considerada como una de las principales enfermedades de este siglo, la obesidad, responsable de la disminución de la calidad de vida y la muerte prematura de la población mundial. Este programa, ya con cerca de 200 adheridos, reúne diferentes técnicas, que pasan por la consulta médica, nutrición, psicología y deporte.

En el público han estado alumnos de la Universidad de Tiempo Libre de Castro Marim, así como otros interesados en adoptar un estilo de vida más saludable, objetivo de esta iniciativa, integrada en el marco de la exposición ‘Mercados, Letras y Artes’, abierta en la Casa do Sal hasta el 18 de junio y desarrollada en el ámbito del mes del corazón – mayo.

Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia de promoción y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, dentro de una política social que privilegia también la salud.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<