São Brás de Alportel lanza medidas excepcionales para asegurar servicios básicos a la población

São Brás de Alportel lanza medidas excepcionales para asegurar servicios básicos a la población

En vista de los desarrollos en la propagación del Nuevo Coronavirus COVID 19 a nivel regional, nacional e internacional, el Municipio de São Brás de Alportel, respaldado por las recomendaciones emitidas a nivel nacional y por el Grupo de Trabajo Municipal COVID19 (creado para reflejar las medidas apropiadas a la realidad municipal), aprobó una medida excepcional que garantiza el funcionamiento de los servicios esenciales para la población, pero reduce el número de personal.

La medida entrará en vigencia a partir del 16 de marzo y hasta el final del mes, cuando la decisión se reevaluará, como medida preventiva, para combatir la propagación de esta pandemia.

La reducción, al mínimo indispensable, de los trabajadores al servicio presencial, sin perjuicio de su salario del 100%, mediante el establecimiento de horarios de servicio rotativos y el uso del teletrabajo y otras modalidades alternativas adaptadas a los diferentes servicios permitirán realizar una contribución, promoviendo un mayor aislamiento social, la única arma para combatir la propagación del virus.

Los trabajadores que están exentos de asistir a su trabajo deben reducir sus contactos sociales al mínimo necesario, y deben permanecer en sus hogares y permanecer preventivos, ya que se les puede solicitar que brinden servicio en cualquier momento, estando disponibles para, si la situación empeora, puedan, en cualquier momento, ser llamados, independientemente de su categoría o función, y en el mejor interés del municipio, para reforzar los servicios básicos que se proporcionarán a la población.

El Municipio crea incentivos para empresarios

El Plan de Contingencia Municipal – COVID 19 es dinámico y ha permitido la adaptación de medidas de acuerdo con las necesidades sentidas en el terreno frente a los desarrollos locales y globales de esta desafiante pandemia.

Se recuerda que el 12 de marzo, el Municipio anunció el cierre de instalaciones públicas deportivas, culturales, recreativas y similares al público y la transferencia temporal de ellas a terceros para llevar a cabo actividades. También se suspendieron las actividades culturales, deportivas y sociales, así como ferias y mercados no alimentarios, y los desplazamientos en el transporte público municipal fuera del municipio.

El municipio de São Brás de Alportel ha lanzado una campaña de sensibilización dirigida a diferentes públicos y puesta en marcha con carteles, medios locales y otros medios físicos de difusión, así como a través de las redes sociales.

Además de los mensajes dirigidos a la población en general que dan a conocer los hábitos de higiene y protección contra COVID-19 y los mensajes dirigidos a las capas más jóvenes, recordando que en este período el aislamiento social es una herramienta importante para la protección individual y general, llegó la campaña también a los establecimientos de comercio y servicios, el sector de la construcción civil y todas las empresas, en forma de un llamado a la adopción urgente de medidas, incluido el cierre temporal, al que sigue una gran parte de los espacios, lo que permite una cuarentena voluntaria.

Consciente de los fuertes impactos de la adopción de estas medidas en la economía local, el municipio definió un conjunto de incentivos para las empresas que cierran temporalmente las puertas, como, la exención de pagar tarifas por ocupar espacio público y publicidad y suministro de agua, durante el período correspondiente al cierre. Para acceder a estas medidas, la empresa debe informar a la Oficina del Emprendedor por correo electrónico Empreendedor@cm-sbras.pt

Para los restaurantes y establecimientos de distribución de alimentos, el Municipio solicita el cierre temporal y el cierre total de las terrazas, alentando el reemplazo por el régimen de Take Away para la entrega a domicilio.

El Municipio también decidió, de mutuo acuerdo con las empresas, suspender las obras municipales en curso hasta que se cumplan las condiciones de salud pública y de seguridad.

El municipio deja un fuerte llamamiento a la población para que siga las recomendaciones de la Dirección General de Salud, con respecto a las medidas de prevención.