Turismo de Algarve promueve oportunidades de empleo para jóvenes

Turismo de Algarve promueve oportunidades de empleo para jóvenes

La Región de Turismo del Algarve (RTA) presenta, en asociación con el Instituto de Empleo y Formación Profesional (IEFP), una medida de apoyo a los jóvenes que busca promover oportunidades de empleo para estudiantes en período de vacaciones escolares y, al mismo tiempo, crear nuevas dinámicas y sinergias en el mercado de trabajo en el sector turístico.

La iniciativa prevé la contratación temporal de jóvenes de más de 16 años que todavía se están estudiando, pero que buscan enriquecer sus experiencias y adquirir nuevos conocimientos para la transición a la vida profesional activa.

Para su ejecución, las empresas empleadoras podrán contactar directamente a las escuelas, centros de formación profesional y universidades o anunciar las oportunidades a través de sus propias plataformas de comunicación, de los medios de comunicación y de las plataformas electrónicas. Los jóvenes que deseen trabajar en el período de vacaciones escolares podrán proactivamente efectuar su inscripción en las empresas, en sus sitios, oa través de cualquiera de las plataformas de empleo existentes.

Cabe señalar que esta medida de apoyo al empleo remunerado garantiza la garantía de derecho a los beneficios de la Seguridad Social, en particular la asignación familiar y la beca, no inhibe a los empresarios de proponer una práctica profesional, apoyada por el IEFP, y no perjudica la elegibilidad de los candidatos a empleo a la Medida Contrato-Empleo, dentro de los términos previstos.

Para el presidente de la Región de Turismo del Algarve, João Fernandes, «esta iniciativa es reflejo de un trabajo que se está desarrollando en conjunto con el IEFP Algarve, así como con diversas entidades que operan en el sector, y viene a reforzar la respuesta en términos de recursos humanos en épocas de mayor afluencia turística en la región». El responsable de la RTA añade que la medida «es también importante por promover momentos de aprendizaje y de contacto de los jóvenes con un sector de oportunidades, dinámico y de futuro».

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<