La ruta pasa por las cascadas de Barbelote, Chilrao y Penedo do Buraco y se puede realizar en tres horas
Esta fecha del año es ideal para perderse por el campo y disfrutar de la naturaleza y sus bellos paisajes. Y una buena forma de hacerlo es a través de las diferentes rutas de senderismo que atraviesan la región algarvia. Algarve Hoy propone en esta ocasión la Ruta de las Cascadas, en pleno corazón de la Sierra de Monchique.
Se trata de una ruta de cerca de 20 kilómetros que atraviesa parajes increíbles como la Cascada de Barbelote, la Cascada de Chilrao o la Cascada de Penedo do Buraco. Y es que el Algarve no es sólo sol y playa, y su Sierra esconde algunas de las cascadas más bellas de la región.
Lo bueno de esta ruta es que se puede realizar en apenas tres horas y es circular, por lo que una vez finalizada el caminante llegará de nuevo al punto de partida. Lo malo es que su dificultad es elevada y está recomendada para personas ya acostumbradas a hacer senderismo. Pero, sin duda, merece la pena perderse entre estas cascadas de indudable belleza.
Esta ruta permite al visitante adentrarse en plena Sierra de Monchique, disfrutar de la naturaleza y desconectar de la rutina, y está además conectada con otras rutas, como la Vía Algarviana.