Una visita gratuita a Albufeira, por el Día del Turismo

Una visita gratuita a Albufeira, por el Día del Turismo

Vecinos y visitantes podrán utilizar el 27 de septiembre algunos servicios de transporte gratis para conocer los encantos de la ciudad

El Ayuntamiento de Albufeira conmemora el Día Mundial del Turismo con un programa que pretende incentivar a residentes y turistas a conocer mejor la ciudad, los monumentos históricos, las playas y las excelentes unidades hoteleras. El 27 de septiembre, los usuarios de la red de transporte urbano Giro, autobuses panorámicos y tren turístico recibirán algunas agradables sorpresas.

El próximo 27 de septiembre, Albufeira va a celebrar el Día Internacional del Turismo, este año subordinado al tema del ‘Turismo sostenible como instrumento de desarrollo’.

El Ayuntamiento se asocia a las empresas EVA Transportes, Douro Acima y Turistrem con el objetivo de promover la movilidad como otro de los factores de desarrollo turístico. Así, residentes y visitantes podrán desplazarse por la ciudad sin pagar billetes durante todo el día en Giro, y en el autobús panorámico, de 9.00 a 13.00 horas. En el mismo horario, los niños de hasta 11 años pueden viajar gratuitamente en el Tren Turístico.

Quien quiera conocer un poco más sobre la historia del municipio puede aprovechar los transportes gratuitos para visitar el Museo Municipal de Arqueología, en el casco antiguo de la ciudad, que tiene abierta la exposición temporal ‘Urban Sketchers Paderne’. La muestra revela los dibujos realizados por el colectivo de autores resultantes de una visita a la Aldea y Castillo de Paderne.

Durante la mañana del 27 de septiembre, también se distribuirán flores y postales alusivas al municipio a los visitantes y residentes que se encuentren en Albufeira.

Cabe resaltar que el Día Mundial del Turismo se celebra en todo el mundo desde 1980, por decisión de la Organización Mundial de Turismo. Las celebraciones tienen por objetivo mostrar la importancia del turismo, el principal motor de la economía del Algarve, y en particular de Albufeira, considerada la capital del turismo nacional.

Categories: Actualidad
Tags: Albufeira

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<