Un viaje desde la prehistoria al mundo romano, en Vila do Bispo

Un viaje desde la prehistoria al mundo romano, en Vila do Bispo

El Centro de Interpretación acoge una exposición con trabajos gráficos sobre estos períodos de la historia

El Centro de Interpretación de Vila do Bispo acoge, de 22 de noviembre a 29 de diciembre, la exposición ‘Érase una vez en Vila do Bispo … Un viaje desde la prehistoria al mundo romano – Vila do Bispo Arqueológica’.

En esta muestra se puede apreciar un conjunto de trabajos gráficos realizados por niños con edades entre los 6 y los 10 años. Aquí, los más pequeños, a través de ilustraciones arqueológicas relativas a nuestros más remotos antepasados, cuentan historias visuales para niños, pero también para sus profesores, familias y demás miembros de la comunidad.

En esta iniciativa los niños asumen el papel de verdaderos educadores, contribuyendo activamente a la defensa del patrimonio local y de su propia herencia colectiva, en una perspectiva de sensibilización patrimonial y de valorización, en el presente, de un increíble pasado con garantías de futuro…

Integrado en la Disciplina de Patrimonio Local de las Actividades de Enriquecimiento Curricular del 1º Ciclo de la Enseñanza Básica, los trabajos fueron realizados por los niños que, en el pasado año escolar de 2016-2017, participaron en el proyecto Arqueología del Municipio de Vila do Bispo.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<