Vila do Bispo CPCJ invita a la comunidad a poner un lazo azul en la ventana

Vila do Bispo CPCJ invita a la comunidad a poner un lazo azul en la ventana

Como parte de la campaña «Mes de Prevención de Prevención de Abuso Infantil» que se lleva a cabo durante todo abril, el CPCJ (Comisión Nacional para la Promoción de los Derechos y Protección de Niños y Jóvenes) en Vila do Bispo desafía a toda la comunidad a poner un lazo o una pieza azul en la ventana mañana, como una forma de atraer a todos por esta causa.

Esta es otra acción promovida por el CPCJ en Vila do Bispo que, con el apoyo de la autoridad local, se ha unido una vez más a la campaña nacional «Seré lo que me das … que sea amor» promovido por la CNPCJ durante todo este mes.

Este año, teniendo en cuenta el contexto particular en el que nos colocó la pandemia de Covid-19, el CPCJ de Vila de Bispo lanzó un desafío en línea, para todas las partes interesadas, para compartir dibujos originales sobre el tema de la campaña 2020. Así, durante todo el mes de abril, la comisión recibió varios dibujos que publicó en su página de Facebook.

Los usuarios de Santa Casa da Misericórdia en Vila do Bispo, crearon corbatas azules y pancartas, que se refieren a esta campaña que se exhiben en el puesto de GNR en Vila do Bispo y en la Escuela Básica del 1er Ciclo de Vila do Bispo. Además de estas iniciativas, también se destaca un video que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de prevenir el abuso infantil y promover los derechos del niño.

El símbolo de esta campaña tiene como imagen principal una cinta azul (Blue Ribbon) y comenzó en 1989, en Virginia, EE. UU., Cuando una abuela, Bonnie W. Finney, ató una cinta azul a la antena de su automóvil para que la gente se cuestionase a sí mismos.

La historia que Bonnie Finney fue trágica. ¿Y por qué azul? Porque, aunque el azul es un color hermoso, Bonnie Finney no quería olvidar los cuerpos golpeados y magullados de sus dos nietos. El azul, que simboliza el color de las lesiones, serviría como un recordatorio constante de su lucha para proteger a los niños del abuso.

A pesar de las circunstancias actuales, la Comisión mantiene su actividad para promover los derechos y la protección de los niños y está disponible llamando al +351 910796306 (para programar visitas personales) y por correo electrónico cpcj.VilaBispo@cnpdpcj.pt

Categories: Actualidad, Vila do Bispo